Bacterias, virus, toxinas… ¿estás cuidando tu salud?

Bacterias, virus, toxinas… ¿estás cuidando tu salud?

Por Departamento Web 2

La mejor defensa para tu organismo es tomar medidas que, aunque parecen simples, te ayudan a prevenir las infecciones

De acuerdo con Medline Plus, el sistema inmunológico es una red de células, tejidos y órganos que ayudan al cuerpo a defenderse de invasores externos, por ejemplo, bacterias y virus. Pero,  si este no está fortalecido, quedas expuesto a un sinfín de enfermedades y padecimientos.

A continuación te presentamos una serie de recomendaciones de expertos con consejos prácticos que, aunque pueden parecer simples, harán toda la diferencia cuando los incorpores a tu día a día.

  1. Procura comer más frutas y verduras: de acuerdo con la osteópata Lisa Ballehr, es indispensable comer todo tipo de alimentos naturales, ya que solo así obtienes antioxidantes, vitaminas y minerales que estimulan tu sistema inmunológico.
  2. Ingiere más proteínas: un informe del Harvard Health Publishing señala que, para evitar contraer algunas enfermedades, es necesario consumir al menos 0.8 gramos de proteína por cada kilogramo de peso corporal. Según los especialistas, tener niveles bajos de proteína tiene efectos perjudiciales en todo el organismo.

También puedes ver: Aprende cómo usar correctamente un extintor

  • Consume probióticos: lo contienen alimentos como el ajo, la cebolla, el plátano y los espárragos. Aunque muchos no lo saben, los probióticos ayudan a que la microbiota intestinal esté equilibrada. Asimismo, aumentan las bacterias buenas en el intestino y a su vez provocan la producción de citocinas antiinflamatorias, proteínas muy útiles para el sistema inmunológico.
  • Cuidado con el estrés: un alto nivel de estrés y ansiedad puede afectar la función inmunológica, diversos estudios lo comprueban. El estrés hace que el cuerpo libere adrenalina, dopamina, noradrenalina y cortisol, los cuales pueden disminuir la capacidad de linfocitos, los encargados de combatir virus y bacterias.

Reunión de Sanidad

No importa cuál sea tu problema de salud, la fe es la herramienta para ayudarte a vencer cualquier obstáculo. Si te gustaría cambiar tu situación, te invitamos a participar este martes 23 de agosto en la Reunión de Sanidad, en el Templo de los Milagros: Avenida Revolución núm. 253, colonia Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo. O localiza la Universal más cercana a ti.

* La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este portal en ningún momento deben ser interpretados en desmedro de la medicina ni de quienes la practican. No somos asistencia médica, por ello aconsejamos que además del tratamiento espiritual, consulte a su médico y siga el tratamiento.

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/bacterias-virus-toxinas-estas-cuidando-tu-salud/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.