Aprende cómo usar correctamente un extintor

Aprende cómo usar correctamente un extintor

Por Departamento Web 2

De acuerdo con el Consejo Nacional de Prevención Contra Incendios (CONAPCI), los accidentes por fuego que ocurren en hogares, oficinas, escuelas, fábricas, entre otros, se deben a factores como: nuevos materiales de construcción, mayor presencia de aparatos electrónicos, instalaciones eléctricas no adecuadas o accidentes involuntarios. Los riesgos se agravan debido a que no existe una cultura de prevención; de hecho, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), registra 260 incendios al día. Y, en los últimos 10 años, alrededor de 6 mil personas perdieron la vida en un incidente relacionado con el fuego.

También puedes ver: Las drogas destruyen tu personalidad

Una de las herramientas indispensables es el extintor. Antes de adquirirlo, consulta cuál es el adecuado para tu espacio. Si aún no sabes cómo usar este elemento correctamente, abajo puedes encontrar las recomendaciones de los expertos de Protección Civil.

  1. Sujeta firmemente el asa de conducción y la boquilla.
  2. Desprende el mecanismo de seguridad y prueba el extintor accionando brevemente a través de la palanca de operación. Si está operable dirígete al sitio donde se está sucediendo el conato de incendio.
  3. Toma en cuenta la dirección del viento y ubícate a favor de él. Sitúate a más o menos 1.50 metros del fuego.
  4. Dirige la boquilla de la manguera hacia la base del fuego y acciona la palanca de operación. Después procede a hacer el combate del fuego haciendo un movimiento de izquierda a derecha con la boquilla de la manguera y el cuerpo si es necesario.

En caso de no contar con un extintor, solicita apoyo del escuadrón de bomberos (911) y evacúa el inmueble.

¿Ya leíste? «No tenía para comer en casa ni para la deuda de 100 mil pesos»

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/aprende-como-usar-correctamente-un-extintor/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.