Aprende a dialogar con tu pareja

Aprende a dialogar con tu pareja

Por Departamento Web 2

Una buena comunicación es la base de una buena convivencia

El diálogo es muy importante en una pareja, de acuerdo con Cristiane y Renato Cardoso, autores del libro Matrimonio Blindado. ¿Por qué?

Por no saber dialogar, muchas personas se frustran con su pareja, tienen discusiones innecesarias y no lograr resolver sus problemas. De esta forma, la relación se enfría y puede llegar a su fin.

El diálogo es necesario para que la pareja se ajuste, resuelva lo que le incomoda y defina lo que es importante en el matrimonio.

Para eso, es necesario aprender a hablar de la mejor forma para ser escuchado y comprendido. «Es un error hacer las cosas de cualquier forma y no dialogar, así, coloca una pared entre usted y su cónyuge y la relación se enferma. Es necesario hablar con respeto, pues usted tiene el derecho de expresar sus deseos y puntos de vista y el otro tiene la obligación de escuchar, considerar y debatir sobre el asunto hasta llegara a una conclusión», explicó el autor.

Lee también: «Quería que se hiciera solo lo que yo quería»

Además de eso, hay más cosas involucradas en la comunicación, no solo las palabras: tono de voz, contexto, emociones, el lenguaje corporal. No puedes ser descuidado en tu forma de hablar, de actuar, en la postura, pues todos son componentes de la comunicación.

Por lo tanto, si quieres ser exitoso en tu matrimonio y en otras áreas de la vida, aprende a comunicarte mejor. «Es su responsabilidad darse a entender y comunicarse mejor para que le entiendan. Se vuelve una persona más agradable cuando se preocupa por comunicarse de la forma correcta», agregó Cristiane.

Terapia del Amor

Tal vez la comunicación entre tu pareja y tú no ha sido la mejor y, por esta situación, los conflictos entre ustedes han aumentado. Puede que hasta hayan pensado en darse por vencidos. No obstante, a través de tu fe puedes vivir una transformación en tu matrimonio.

La Terapia del Amor es un encuentro para todos lo que desean restaurar su vida amorosa y familiar. Si te gustaría conocer más, te invitamos a participar este jueves, especialmente a las 7 p. m., en el Templo de los Milagros, en Avenida Revolución núm.  253, col Tacubaya. O consulta en la Universal más cercana a ti.

Además, este jueves 6 de octubre daremos inicio al propósito del Fin de la Lepra en la Vida Amorosa. La Biblia nos relata sobre Naamán, quien, pese a ser un hombre valiente del ejército, tenía un problema: la lepra. Por tal motivo, las personas procuraban estar lejos de él.

Así ocurre hoy en día con muchos hombres y mujeres. Pueden hasta tener un buen empleo, son exitosos en muchas áreas, no obstante, sienten que nadie quiere estar cerca de ellos.

Sin embargo, Naamán se sumergió 7 veces en el río Jordán y fue curado de la lepra física:

«Ve y lávate en el Jordán siete veces, y tu carne se te restaurará, y quedarás limpio. (…) Entonces él bajó y se sumergió siete veces en el Jordán conforme a la palabra del hombre de Dios; y su carne se volvió como la carne de un niño pequeño, y quedó limpio» (2 Reyes 10 y 14).

Así como él, tendrás la oportunidad, durante 7 jueves, de luchar contra la lepra y toda enfermedad que está interfiriendo en tu vida sentimental. ¡Te esperamos!

Te recomendamos: ¿Qué te hace tan feliz?

  • cáncer
    «El cáncer estaba en fase 4, ¡me iban a cortar el brazo!»

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/aprende-a-dialogar-con-tu-pareja/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.