Violencia y delincuencia, otros efectos de las drogas

Violencia y delincuencia, otros efectos de las drogas

Por Departamento Web 2

Estudios e investigaciones, en México y en otros países, han demostrado que la relación entre las drogas, la violencia y delincuencia es alta y consistente. Sin embargo, no todas las personas con adicciones están relacionadas con este tipo de acciones.

De acuerdo con la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (INCB) la mayoría de actos de violencia son cometidos bajo la influencia del alcohol u otra droga.

«Algunas pruebas parecen indicar que las tasas de violencia son más altas cuando están asociadas a un uso indebido de drogas más frecuente», se lee en un comunicado de la INBC.

Respecto al alcohol, se ha demostrado que provoca la desinhibición moral del individuo y potencializa la probabilidad de cometer un acto ilícito o violento.

Expertos en el tema como el comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones, Guillermo Tamborel Suárez, refieren que en nuestro país entre el 70 y 80 por ciento de actos delictivos son realizados por personas que actúan bajo los influjos de estupefacientes.

También lee: Los cigarrillos electrónicos no combaten la adicción

Tan solo en Querétaro «7 de cada 10 delitos de delincuencia menor como robo a casa-habitación, robo a comercio, robo de autopartes, cristalazos, o asaltos, los cometen usuarios de drogas… Entonces, si el número de usuarios crece, me refiero a usuarios problemáticos, si ese número crece, la delincuencia menor también crece», explicó Tamborel.

En el caso de los actos delictivos las autoridades también apuntan a que el cerebro de los adictos se va deteriorando, no pueden ver la realidad. Solo desean seguir consumiendo y, al no poder satisfacer la necesidad por falta de dinero, recurren al robo para conseguirlo.

¿Es posible que una persona abandone por completo el mundo de las drogas?

Quienes sufren con una o varias adicciones coinciden en que no es fácil dejarlas. Incluso algunos confiesan que por más que intentan alejarse, terminan consumiendo nuevamente.

Algunos, por la influencia de estas sustancias, se involucran en la delincuencia y están buscando la salida.

Si este es tu caso o el de un ser querido, necesitas saber que existe una manera de acabar con la dependencia a todo tipo de sustancias. La solución está en la fe.

Por eso, te invitamos a participar en la reunión de la Cura de los Vicios. Por medio de la fe es posible abandonar la dependencia al alcohol u otras sustancias.

Te puede interesar: Consumir drogas puede provocar sordera

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este sitio web, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/violencia-y-delincuencia-otros-efectos-de-las-drogas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
Escanea el código
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y le vamos a incluir en nuestro libro de la oración 👏🏻.
Si tienes alguna duda nos lo puede dejar saber y en algunos momentos un pastor 👨🏼‍💼 le va a responder.