Obesidad infantil aumentará, señalan expertos

Obesidad infantil aumentará, señalan expertos

Por Departamento Web 2

El sobrepeso y la obesidad son los problemas de salud más importantes en la población mexicana desde edades muy tempranas. De hecho, son el principal factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades no trasmisibles o crónico degenerativas. Por ejemplo, diabetes tipo 2, hipertensión, problemas cardiovasculares, osteoarticulares y multiplica el riesgo de desarrollar cáncer.

Un reporte reciente de la Federación Mundial de la Obesidad señala que, en la siguiente década, el 40 % de los niños y adolescentes mexicanos tendrán esta condición física. Lo que preocupa a los profesionales de la salud.

Además, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2020, en México «solo el 26 % de las personas en México tienen peso corporal adecuado». Incluso, las investigaciones científicas advierten que conforme aumenta la obesidad, sube entre 4 y 10 veces el riesgo de muerte prematura.

Lee también: ¿Qué piensa un hijo cuando ve a sus padres peleando?

¿Qué hábitos tomar para evitar la obesidad infantil?

La mejor arma para combatir este problema es la prevención, la cual comienza con hábitos saludables en casa. Si eres padre, toma en cuenta las siguientes recomendaciones de los expertos.

  1. Sé un ejemplo: haz de la alimentación saludable y la actividad física regular un tema familiar. Si todos se involucran, los beneficios serán muchos.
  2. Colaciones saludables: es común que los menores pidan botanas. Pero debes tener a la mano alternativas saludables. «Algunas opciones son palomitas de maíz sin mantequilla, frutas con yogurt bajo en grasa, zanahorias pequeñas con humus o cereales integrales con leche baja en grasa», explican.
  3. Alimentos nuevos: puede que a tus hijos no les agrade enseguida un nuevo alimento. En realidad, se necesitan múltiples exposiciones a un alimento para que tenga aceptación.
  4. No al alimento como recompensa: es importante no prometer dulces, los especialistas advierten que hacerlo por el buen comportamiento no es nada recomendable.
  5. Buenos hábitos de sueño: asegúrate de que tu hijo duerma lo suficiente. Varios estudios indican que dormir muy poco puede aumentar el riesgo de obesidad. «La privación de sueño puede causar desequilibrios hormonales que conducen a un aumento del apetito», señalan.

Reunión de Sanidad

Llevar una vida con hábitos saludables puede hacer que una persona tenga una mejor calidad de vida. Sin embargo, en ocasiones esto no siempre basta para garantizar la salud de un individuo.

No obstante, la fe es la fuerza necesaria para vencer todos los obstáculos, también los problemas de salud.

Incluso, científicos señalan que la oración ayuda a sanar enfermedades. Así que si padeces alguna dolencia que te impida llevar una vida normal, te invitamos a participar en la Reunión de Sanidad en la Universal más cercana a tu hogar.

Ahí aprenderás cómo usar la oración y la fe para pedirle a Dios en favor de tu salud y la de tus seres queridos.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este portal, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

Te recomendamos: Auxilio físico y espiritual llega a los más desamparados

  • cáncer
    «El cáncer estaba en fase 4, ¡me iban a cortar el brazo!»

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/obesidad-infantil-aumentara-senalan-expertos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.