UniSocial lucha contra las carencias y recaídas en las drogas

UniSocial lucha contra las carencias y recaídas en las drogas

Por Departamento Web 2

Comúnmente, las personas que buscan ayuda en los centros de rehabilitación se sienten perdidas, buscando que su vida tenga dirección. Pero muchas veces, cuando vuelven a la sociedad, se pierden de nuevo porque en este mundo los esperan amistades no convenientes y los vicios para que vuelvan a recaer.

Esta no es una conjetura, en 2018, una investigación realizada por el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente, en coordinación con la Coordinación Nacional contra las Adicciones, halló que las personas encuestadas por lo menos han buscado atención 10 veces, pero el 90 % ha sufrido una recaída en las drogas.

Con el objeto de ayudar a quienes pasan por la misma situación, la UniSocial de Colima se dirigió al «Centro de Rehabilitación San Miguel Rompiendo Cadenas», ubicado en la colonia Juan José Ríos I, Villa de Álvarez.

Para quienes acuden a rehabilitación se enfrentan una serie de dificultades, como la falta de canastas básicas, ropa, elementos de higiene personas y, sobre todo, atención social y espiritual.

A fin de brindarles ayuda, los voluntarios les prepararon primorosamente una comida con agua fresca y chilaquiles. Para complementar el apoyo, se ofrecieron servicios gratuitos de cortes de cabello.

Sin embargo, el trabajo no se limitó a esta parte. Con el propósito de ayudarles a romper ese ciclo de recaídas, les dieron una palabra para despertar en ellos su fe en Dios por medio de este mensaje: «porque el Hijo del Hombre ha venido a buscar y a salvar lo que se había perdido» (Lucas 19:10).

Te sugerimos: Comportamientos de un adicto

Entrega de despensas en Tlalnepantla

Mientras tanto, a más de 700 kilómetros de camino, en Tlalnepantla, Estado de México, se organizó con dedicación una comida y entrega de donaciones recaudadas para las personas con necesidades económicas y espirituales que acudieron a la invitación de parte de los voluntarios.

En este evento, se les habló de la necesidad de estar 100 % entregados a Dios para poder obtener la salvación.

Después de esta palabra de fe, se hizo entrega de la ayuda. Para esta ocasión se repartieron 840 kilos de despensas, 180 platos de comida (acompañados de bebidas como agua y refrescos), 330 prendas de ropa, kits de higiene personal, cobijas, pares de zapatos y juguetes para los niños.

Asimismo, tampoco faltaron los servicios gratuitos de estilismo, manicura y tomas de presión arterial.

Ayuda en Guadalajara

Por último, la UniSocial de Guadalajara visitó nuevamente las inmediaciones del Hospital Civil Viejo.

Sin embargo, para ese momento, la labor se centró también en las personas en situación de calle, cuya necesidad más grande es el alimento. Al reunirlos, los voluntarios les entregaron 150 comidas preparadas y se hizo una oración en su favor.

Luchando por un mismo fin

Más allá de la empatía hacia los demás, ponerse en acción para ayudar es una de las actitudes de la UniSocial. Las misiones se intensifican para alcanzar al mayor número de personas que pasan algún tipo de carencia.

Si quieres ser parte de estas labores sociales, acude a la Universal más cercana a tu domicilio para llevar donativos como despensas, juguetes, ropa, calzado, kits de higiene personal, entre otros.

En línea puedes realizar tus donativos haciendo clic aquí.

Continúa leyendo: ¿Qué viene después?

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/unisocial-lucha-contra-las-carencias-y-recaidas-en-las-drogas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.