Comportamientos de un adicto
«No soy adicto», «Sé controlarme», «Puedo dejar de tomar o drogarme cuando quiera» son algunas frases que, comúnmente, solemos escuchar de alguna persona que tiene una adicción.
Y es que alguien que se encuentra en esta condición, difícilmente reconocerá que tiene un problema que necesita ser atacado con urgencia. A esto también se le conoce como la etapa o estado de negación.
No obstante, de acuerdo con el relato de quienes han participado y perseverado en las reuniones de la Cura de los Vicios y que ahora tienen una vida alejada de las adicciones gracias al poder de la fe, además de no reconocer que tenían este problema, también se enfrentaron a otra serie de dificultades las cuales han sido recurrentes en cada caso, tales como:
- Incapacidad para controlar las ganas de consumir alguna sustancia tóxica.
- Dejar sus responsabilidades del día a día a un lado.
- No medir esfuerzos para consumir la sustancia.
- Hacen uso de la sustancia sin ninguna planeación.
- Continúan usándola a pesar de las consecuencias negativas.
- El uso se vuelve más constante en las situaciones de riesgo.
- Aumenta la necesidad de incrementar las dosis cada vez más.
Vive sin adicciones
Quizá, leyendo esto, aceptes que tienes un problema y reconozcas que necesitas buscar ayuda. O bien, te percatas que alguno de tus seres queridos está atravesando cada uno de sus comportamientos, y necesitas apoyo.
De ser así, te sugerimos participar en la reunión de la Cura de los Vicios, con el objetivo de que aprendas, por medio de la fe, a superar tu vicio o auxiliar a alguien más a hacerlo.
Durante el encuentro podrás participar en la oración de fe. No dejes que el tiempo siga pasando, ¡dale un «basta» a la situación!
Continúa leyendo: 4 pasajes bíblicos que hablan del regreso de Jesús
comentarios