Solo el 2 % de padres de preadolescentes ven el mundo por la visión de la Biblia

Solo el 2 % de padres de preadolescentes ven el mundo por la visión de la Biblia

Por Departamento Web 2

Una investigación estadounidense identificó que muchos padres no inculcan la lectura de las Escrituras a sus hijos

Según la encuesta American Worldview Inventory 2022, solo el 2 % de los padres de preadolescentes ven el mundo a través de la visión de la Biblia. Sin embargo, el 67 % de los encuestados afirma ser cristiano.

La investigación fue dirigida por el Dr. George Barna, con el apoyo del Centro de Investigación Cultural de la Universidad Cristiana de Arizona.

«La principal responsabilidad de un padre es preparar a un niño para la vida que Dios pretende para él. Un elemento crucial en esta nutrición es ayudar al niño a desarrollar una cosmovisión bíblica: el filtro que hace que una persona haga sus elecciones en armonía con las enseñanzas y los principios bíblicos», explica Barna en el informe.

Sin embargo, el investigador señala que: «Infelizmente, la investigación confirma que pocos padres tienen el desarrollo de sus hijos en su radar».

El estudio identificó que la razón principal de esto es que, a pesar de que muchos padres se declaran cristianos, ellos no viven su fe en la práctica, en su rutina diaria. Por ejemplo, solo el 45 % de los padres de preadolescentes afirman leer la Biblia al menos una vez a la semana. Además, los padres millennials tienden a desvalorizar los principios cristianos.

Te sugerimos: 7 motivos para no perderte la novela Génesis

En otras palabras, hay una contradicción. Pues, los padres afirman el cristianismo, pero no viven las enseñanzas bíblicas. Y esto se ha reflejado en los hijos, que están creciendo distantes de Dios.

La importancia de los padres en la educación espiritual de sus hijos

¿Cuántos padres hoy están preocupados por darles todas las condiciones a sus hijos para que tengan acceso a los conocimientos que formarán su educación? Pero, ¿cuándo fue la última vez que este padre, o madre, leyó la Biblia con su hijo?

Recordando el consejo del apóstol Pablo a su joven amigo Timoteo [lee 2 Timoteo 3:15], el conocimiento que viene de Dios hace toda la diferencia en la vida de un niño.

Hoy, infelizmente, las Escrituras, el conocimiento de la Palabra y el consejo de Dios han sido despreciados por la mayoría de los padres en su propia vida. Y qué decir de enseñar a sus hijos desde la infancia. Los conocimientos humanos hacen a la persona inteligente, los conocimientos de Dios hacen a la persona sabia. Por eso, padre y madre, su hijo, desde pequeño, debe familiarizarse con las Escrituras, con la Palabra de Dios. Aunque ustedes piensen que él no entiende todavía.

Ahora, él no amará ni creará un interés por las Escrituras si nunca los ve leyendo. Tienen que crear el hábito y buscar el consejo de la Palabra de Dios.

Cambia este escenario

Por lo tanto, reflexionen sobre cómo ha sido la calidad de su relación con Dios y cuídenla, para que su familia sea envuelta por las orientaciones bíblicas y por la fe en Dios.

Continúa leyendo: ¿Por qué Dios permite que los cristianos pasen por guerras?

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/solo-el-2-de-padres-de-preadolescentes-ven-el-mundo-por-la-vision-de-la-biblia/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.