Sol: aprovecha sus beneficios sin dañar tu salud

Sol: aprovecha sus beneficios sin dañar tu salud

Por Social Media

Comprende la importancia del sol para tu cuerpo y los cuidados necesarios para disfrutar de los beneficios que ofrece de forma segura

En los últimos tiempos, México y el mundo entero han tenido cambios climáticos importantes. Tan solo el año pasado los especialistas mencionaron que el país tuvo el segundo agosto más caluroso en 67 años. Ante este escenario, es importante incrementar el cuidado de la piel. Se habla mucho de protegerlo de la luz solar y del exceso de sol, especialmente en los momentos en que la incidencia es mayor. Por otro lado, esa luz que incide sobre nuestro cuerpo es fundamental para la salud. ¿Cuáles son, entonces, sus beneficios y cómo disfrutarlos de forma correcta y segura?

La dermatóloga Vanessa Mussupapo aclaró que la exposición moderada al sol trae numerosos beneficios para la salud, entre ellos la estimulación de la producción de vitamina D, que ayuda a combatir enfermedades. Además, aumenta la sensación de bienestar en el cuerpo, incrementa los niveles de calcio, (importante para el fortalecimiento de los huesos y articulaciones), previene la osteoporosis y los problemas cardíacos, así como enfermedades autoinmunes, como artritis reumatoide, enfermedad de Crohn (inflamación que afecta al tracto gastrointestinal), esclerosis múltiple, entre otras. También, regula la inmunidad, previniendo la diabetes y el cáncer, especialmente en el colon, mamas, próstata y ovarios.

Bienestar

La especialista explica que la exposición al sol aumenta la producción de endorfinas por parte del cerebro, sustancias antidepresivas naturales, que promueven una sensación de bienestar e incrementan los niveles de alegría. «Esto se debe a que la luz solar estimula la transformación de la melatonina, una hormona producida durante el sueño, en serotonina, que es importante para el buen humor. También mejora la calidad del sueño, regulando su ciclo, evitando así episodios de insomnio o dificultad para conciliar el sueño por la noche. Protege frente a infecciones, ayudando a regular el sistema inmunológico y dificultando la aparición de enfermedades. Asimismo, combate las enfermedades de la piel relacionadas con la inmunidad, como la psoriasis, el vitiligo y la dermatitis atópica», advierte.

Beneficio natural

El sol realmente tiene innumerables beneficios y es esencial para la vida. Por otro lado, permanecer durante largos períodos de exposición, sin el cuidado adecuado y en momentos de mayor emisión de radiación, puede traer graves problemas de salud.

La radiación solar excesiva puede provocar quemaduras e incluso enfermedades, como el cáncer. «Por eso es tan importante que las personas sean orientadas, tomando el sol con conciencia y con menor riesgo para la salud», concluye la dermatóloga.

  • lavado de manos
    Día Mundial del Lavado de Manos, importante este hábito

Ofrenda Online


comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/sol-aprovecha-sus-beneficios-sin-danar-tu-salud/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games
A %d blogueros les gusta esto: