Retrospectiva Caleb: más vivos que nunca

Retrospectiva Caleb: más vivos que nunca

Por Departamento Web 2

Un año más está a punto de terminar y, con él, vienen los recuerdos de todas las actividades que se vivieron en el año. Un ejemplo de esto es el Grupo Caleb, cuyos voluntarios auxilian a miles de abuelitos en todo el país a través de distintos proyectos, talleres y eventos que permiten que las personas de 50 o más tengan un grupo de apoyo espiritual y social para ayudarles a tener una vejez de calidad.

Tan solo en este 2023 más de 91 mil personas fueron beneficiadas por el Grupo Caleb al mostrarles que tienen valor. Y es por esa razón que los motivan a cuidar su vida espiritual, su salud y su mente.

Desde los primeros días del 2023 se dieron a la tarea de visitar un asilo a través del proyecto «Caleb Intercesor», llevándoles un mensaje de fe, artículos de higiene personal y alimentos preparados a los adultos mayores que residen en esos lugares; en total, en el año se visitaron 395 asilos.

En febrero se realizó el evento «Nutri-Acción» con el objetivo de concientizar a los integrantes de Caleb acerca de la importancia de llevar hábitos saludables a través de una dieta equilibrada, actividad física y chequeos médicos periódicos.

Uno de los eventos más divertidos fue el «Caleb Creativo», en donde el proyecto Artes puso manos a la obra para motivarlos a realizar diferentes manualidades y artesanías. De ese modo, pudieron descubrir sus talentos y mejorar sus habilidades en tejido, bordado, dibujo, pintura, arte con semillas, entre otros. También en esa ocasión disfrutaron de presentaciones de baile y de un coro.

No te pierdas: ¿Le has entregado tus fuerzas a alguien?

A mediados de año llegó el movimiento «Estación de lectura» en el que miles de personas fueron beneficiadas en todo el país. Durante el 27 y 28 de mayo, los integrantes salieron a las calles, plazas públicas y centrales de autobuses para obsequiar más de 4 mil libros, con la finalidad de mostrarles a las personas la importancia de mantener activa la mente; y qué mejor que hacerlo con mensajes de fe.

Asimismo, el Grupo Caleb, promoviendo el cuidado de la salud, realizó dos eventos clave: el de «Octubre Rosa» y el «Noviembre Azul», para concientizar sobre el cáncer de mama y de próstata, respectivamente, a través de charlas informativas y actividades. Tan solo en el Octubre Rosa participaron casi 4 mil mujeres.

Comprometidos con la seguridad de todos los Caleb’s, se llevaron a cabo charlas para prevenir la violencia en este sector poblacional, así como diversos delitos como los fraudes financieros.

Además, no podemos olvidar que durante todo el año el proyecto Leer y Escribir les mostró a los 2 mil 178 abuelitos que participaron, que la edad no es una limitante para que ellos puedan seguir superándose. Por ello, además de tener talleres de lectoescritura, computación, inglés y uso de smartphone es posible que quienes así lo deseen terminen la primaria y la secundaria.

Sin duda este año fue muy movido para el grupo Caleb, mostrando una vez más que esta es la mejor edad. ¿Qué tiene preparado Caleb para este 2024? Descúbrelo. Si estás interesado(a) en formar parte de este grupo, acude a la Universal más cercana; o bien, si deseas realizar un donativo para impulsar la realización de más actividades solidarias, haz clic aquí.

Continúa con: Este es el motivo por el que sufres en el amor

  • alcohol
    «El alcohol no me hizo olvidar mis problemas, los empeoró»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/retrospectiva-caleb-mas-vivos-que-nunca/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
Escanea el código
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y le vamos a incluir en nuestro libro de la oración 👏🏻.
Si tienes alguna duda nos lo puede dejar saber y en algunos momentos un pastor 👨🏼‍💼 le va a responder.