¿Eres adulto y te gustaría terminar la primaria y secundaria?

<strong>¿Eres adulto y te gustaría terminar la primaria y secundaria?</strong><strong></strong>

Por Departamento Web 2

Tú también puedes ser parte de este proyecto…

Poco más del 30 % de los adultos mayores de 60 años en México, por distintas circunstancias, no tuvieron la oportunidad de ir a la escuela y, por lo tanto, no aprendieron a leer ni escribir. Por esta razón, algunos de ellos viven situaciones de desventaja en la sociedad.

Y, aunque podrían pensar que ya es tarde para lograrlo, existe un lugar que rompe con ese mito: el Proyecto Leer y Escribir.

Se trata de una iniciativa del Grupo Caleb Universal, que trabaja en conjunto con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), desde hace más de 20 años. Su objetivo es el siguiente: que las personas mayores de 15 años que no pudieron estudiar en su niñez, adquieran estos conocimientos y amplíen sus oportunidades de vida. 

Además, no solo aprenden lectura y escritura a su ritmo, también se les enseña a usar un teléfono inteligente, que es una herramienta que les permitirá comunicarse con sus seres queridos y les abrirá las puertas a más posibilidades.

Te recomendamos: Abuelitos mexiquenses reciben alegres al Grupo Caleb

Primaria y secundaria

Asimismo, mediante clases presenciales impartidas por voluntarios capacitados, reciben la preparación necesaria para obtener sus certificados de primaria y/o secundaria con validez oficial de la SEP. Tan solo en el 2022,18 adultos concluyeron sus estudios básicos, ¡y tú o tu ser querido pueden ser los próximos! Las clases son gratuitas y las inscripciones se mantienen abiertas durante todo el año.

«No fue fácil, pero logré certificarme» 

«Terminé la primaria con dificultad cuando vivía en provincia. Cuando llegué a la CDMX, formé mi familia y no pude estudiar. No obstante, a través del Grupo Caleb pude conocer el Proyecto Leer y Escribir, lo que representó una puerta abierta para superarme. Cuando comencé, no fue fácil porque estaba sin trabajo y recién comenzó lo de la pandemia. Además, por el trauma del método agresivo de enseñanza de la infancia, me costaba enfrentar el recuerdo; pero el maestro me enseñó todo lo que necesitaba no solo con respecto a las materias, sino también a seguir adelante y no rendirme. 

Con el tiempo, noté que también podía expresarme bien verbalmente y luego de 6 meses de estudios y exámenes, obtuve mi certificado de secundaria. Mi visión se expandió y ahora estoy estudiando la preparatoria abierta, estoy tomando un curso de computación y planeo estudiar la universidad. Aunque me cuesta, no dejo de aprender, porque queriendo todo se puede, seas de la edad que seas.» -Cirila Pérez 

¡Únete a esta familia!

Tal vez conoces a algún adulto que no sabe leer ni escribir, pero que quiere aprender, o a alguien que quiera concluir sus estudios básicos. Tú o tu ser querido pueden unirse al Proyecto Leer y Escribir; los encuentros se llevan a cabo en las instalaciones del Templo de los Milagros: Avenida Revolución núm. 253, col. Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo, también en las alcaldías Iztapalapa y Cuauhtémoc en la Ciudad de México; del mismo modo en algunas Universal del interior de la República: Tijuana, Durango, Saltillo, Tabasco, Quintana Roo, Coahuila, Jalisco, Oaxaca, Querétaro, Morelos, Tamaulipas y Veracruz.

No importa tu creencia, ¡eres bienvenido(a)! Solo debes acudir a la Universal más cercana para solicitar más información, o bien, llevar una copia de tu acta de nacimiento y brindar tus datos para llenar la ficha de inscripción.

Sigue leyendo: ¡Alma libre y saciada, solo con el Espíritu del Dios Vivo!

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/eres-adulto-y-te-gustaria-terminar-la-primaria-y-secundaria/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.