Personas vulnerables y con enfermedades reciben la Palabra

Personas vulnerables y con enfermedades reciben la Palabra

Por Departamento Web 2

Ya sea en hospitales o comunidades aisladas, se suman esfuerzos para llevar esperanza

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer las principales causas de defunción en la población mexicana desde el 2020. Entre ellas destacan las enfermedades del corazón, diabetes mellitus, tumores malignos, influenza, neumonía y padecimientos relacionados con la COVID-19.

Sin embargo, la realidad es que muchos no pueden atender sus padecimientos. La mayoría de las veces es por falta de recursos económicos, pues no consiguen solventar los gastos del núcleo familiar y a su vez completar un tratamiento. Y cuando la enfermedad se agrava, son hospitalizados de emergencia, pocas veces con esperanzas de recuperación.

Hospitales reciben asistencia espiritual

Con el fin de auxiliar a quienes sufren esta situación, miembros del grupo UniSocial realizaron visitas en 3 sanatorios de diferentes estados del país.

La primera labor social tuvo lugar a las afueras del Hospital José María Rodríguez, situado en Ecatepec de Morelos. Ahí, los voluntarios entregaron 120 piezas de pan acompañadas de un vaso de café para quienes se encontraban esperando por noticias de un familiar internado.

Además, se realizó una oración en favor de su recuperación y para entregar sus vidas en las manos de Dios.

¿Ya lo sabías? El porqué de tantas oraciones no respondidas

La segunda visita fue realizada por miembros de la UniSocial de Aguascalientes en el Hospital Tercer Milenio.

En este sitio, algunos de los que esperaban por la mejoría de un ser querido, habían pasado varias noches durmiendo afuera, ya que sus recursos para pagar transporte eran limitados.

No obstante, 100 personas fueron socorridas por una Palabra de esperanza y renovaron sus fuerzas al participar en la oración de fe.

La tercera labor aconteció en el área de urgencias del Hospital del IMSS núm. 7, ubicado en el municipio de Monclova, Coahuila. Muchas personas en la región se enfrentan a una situación de salud delicada, pero la visita de la UniSocial los alentó a no desanimarse y buscar ayuda en el Señor Jesús, poniendo su fe en práctica.

420 kilos de ayuda

Asimismo, en Torreón, Coahuila, los voluntarios se dieron cita en la colonia Luis Donaldo Colosio, situada en el municipio de San Pedro. Este lugar se caracteriza por la pobreza de sus viviendas, pues la mayoría están hechas de cartón y las calles están destruidas.

Pero la UniSocial del estado socorrió a las familias con 420 kilos de alimento no perecedero, organizado en despensas. También realizó tomas de presión arterial y glucosa a los habitantes, ya que los servicios de salud son escasos. Incluso, contaron con el servicio de corte de cabello.

En todas estas acciones, las personas afectadas escucharon con atención el Mensaje de salvación. Con seguridad, muchos recibieron al Señor Jesús en su corazón y pondrán en práctica las enseñanzas divinas.

¡Ayudemos a los que más necesitan!

En cada rincón del país hay personas enfrentándose a desafíos y dificultades de todo tipo. La pandemia agravó la situación de algunas familias, y la UniSocial tiene el propósito de socorrerlas tanto física como espiritualmente.

Si te gustaría ser parte de estas acciones, puedes llevar tu donativo en especie a la Universal más cerca de ti. O si prefieres, puedes donar de manera digital.

Conoce más labores sociales en el canal de YouTube.

Lee: Nutri Acción: adultos mayores aprenden cómo tener una vida de calidad

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/personas-vulnerables-y-con-enfermedades-reciben-la-palabra/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.