Pedófilos esparcidos en los juegos en línea

Pedófilos esparcidos en los juegos en línea

Por Departamento Web

La empresa de juegos en línea americana Roblox está siendo acusada por permitir que los niños sean abusados en su plataforma en línea. De acuerdo con el reportaje publicado por la BBC de Inglaterra, las barreras en contra de los pederastas no tienen el efecto necesario.

La denuncia más reciente es de una madre inglesa. Ella utilizaba el “control parental” —una herramienta que impediría que su hijo se comunicara con terceros durante los juegos. Sin embargo, aun con el control activado, su hijo interactuó con desconocidos. Y ellos le incentivaron a enviar fotos íntimas.

Desde hace poco tiempo la empresa fue criticada porque, en uno de sus juegos, los usuarios fueron capaces de hacer que sus avatares violaran a otro avatar. La víctima era controlada por una niña menor de edad.

De acuerdo con Roblox, hay empleados trabajando las 24 horas al día para proteger a los niños y eliminar a cualquier usuario con comportamiento sospechoso.

Sin embargo, el hecho de tener más de 90 millones de usuarios hace que esta sea una misión prácticamente imposible.

El papel de los padres

Ante la incapacidad que Roblox —y todas las demás empresas del sector—   tiene para controlar a sus usuarios, es necesario que los padres estén presentes.

La psicopedagoga Cléa Prado explicó que “el internet le da acceso al mundo y eso significa que existen riesgos”. De acuerdo con ella, muchos padres terminan siendo permisivos. Ellos aceptan que sus hijos tengan más privacidad en línea de lo que es bueno para ellos.

Los adolescentes y niños no son capaces de discernir lo que es saludable o no para sí mismos. Lamentablemente, cuando descubren que algo malo está sucediendo, ya es demasiado. Por consiguiente, según la psicóloga especialista en Desarrollo Personal y Grupos Terapéuticos, Verônica Kehdi, “el deber de los padres es estar junto al niño y acompañarlo para que no corra serios peligros, como sufrir acoso y tener contacto con pedófilos”.

Por lo tanto, vigile de cerca lo que sus hijos están haciendo en internet. Muchas veces, por ser inocentes, ellos aún no lo notaron, pero se encuentran en una trampa extremadamente peligrosa.

  • algo nuevo
    Haga algo nuevo

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/pedofilos-esparcidos-en-los-juegos-en-linea/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.
%d