Padres adictos pueden heredarles vicios a sus hijos 

Padres adictos pueden heredarles vicios a sus hijos 

Por Departamento Web 2

Distintas variables en el núcleo familiar incrementan los riesgos de caer en las adicciones…

De acuerdo con expertos en temas sobre narcóticos y drogadicción, los factores genéticos y ambientales pueden influir en las probabilidades de volverse dependiente a las sustancias. Según especialistas, la influencia de la vulnerabilidad genética para el desarrollo de un trastorno adictivo va de entre el 40 y el 60 %. Esto nos deja un porcentaje prácticamente simétrico al atribuible a la influencia del ambiente.

«Los padres o familiares mayores que consumen drogas, abusan del alcohol o transgreden las leyes pueden aumentar el riesgo de que un niño tenga problemas con las drogas en el futuro», aclaró el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA), de Estados Unidos.

Por lo tanto, es muy posible que un hijo expuesto al alcoholismo de su padre imite las mismas conductas. 

Te recomendamos: La Universal más cerca de ti: se abren 5 nuevos templos en México

Pero, de acuerdo con una investigación realizada por Karina Díaz Morales y Consuelo Amaya Rey, ambas expertas en este tema, existen otras variables en el núcleo familiar que incrementan los riesgos de caer en las adicciones. Por ejemplo: 

  • Falta de comunicación 
  • Estilo de crianza negativo 
  • Tener una relación no afectiva entre los integrantes 
  • Falta de control parental y supervisión 
  • No compartir tiempo de calidad 
  • Violencia física y verbal hacia los hijos 

El dolor de un ser querido… 

Para un padre o madre, es doloroso ver a su hijo sumido en las adicciones, sobre todo cuando parece que ya es demasiado tarde. Sin embargo, por medio de la fe, es posible lograrlo.

En la reunión de la Cura de los Vicios podrás recibir la orientación necesaria, te esperamos especialmente a las 4 p. m. en el Templo de los Milagros: Av. Revolución # 253, col. Tacubaya, CDMX. O bien, consulta en la Universal más cerca de ti. 

También puedes ver: Internos de reclusorios deciden enterrar su pasado

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/padres-adictos-pueden-heredarles-vicios-a-sus-hijos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.