Parálisis cerebral infantil: un mal que afecta desde antes de nacer

Parálisis cerebral infantil: un mal que afecta desde antes de nacer

Por Departamento Web 2

Es común que algunos padres no consideren que, durante la gestación, un bebé puede experimentar problemas de salud antes de nacer. Una de estas enfermedades que afecta al feto es la parálisis cerebral, que representa el 10 % de los casos de parálisis en niños en México, según informó la jefa del Servicio de Neurología del Instituto Nacional de Pediatría (INP), Matilde Ruiz García.

Esta afección se origina durante el desarrollo fetal en el útero de la madre. Aunque no existe una causa exacta, puede ser el resultado de varias circunstancias, como una infección materna, la falta de suministro de sangre, infecciones infantiles que causan inflamación alrededor del cerebro del bebé.

También puede originarse debido a caídas o accidentes automovilísticos que resulten en golpes en la cabeza, así como la falta de oxígeno que llega al feto, tal como explicó Mayo Clinic.

Pero la parálisis cerebral no solo puede originarse antes del nacimiento. El portal Medline Plus explica que asimismo puede ser el resultado de un parto prematuro, un parto de gemelos complicado que afecta el cerebro, o la exposición a toxinas.

¿Pero cómo afecta esta enfermedad al desarrollo del niño que nace con ella?

La parálisis cerebral infantil (PCI) afecta completamente la movilidad y el control motor en ciertas partes del cuerpo, ya que una parte del cerebro ha resultado dañada.

Los síntomas que presenta incluyen:

–              movimientos involuntarios,

–              inestabilidad en el cuerpo,

–              rigidez muscular,

–              problemas de equilibrio y coordinación,

–              dificultades para aprender,

–              epilepsia,

–              temblores,

–              dificultades para comer,

–              dificultades en el habla.

La parálisis cerebral generalmente no es prevenible. Sin embargo, el blog de Mayo Clinic señala que se pueden tomar medidas para reducir los riesgos durante el embarazo y la infancia. Esto incluye vacunarse contra enfermedades (como la rubéola) antes del embarazo, mantener un embarazo saludable para evitar infecciones y buscar atención prenatal temprana. Además, es importante evitar el consumo de alcohol, tabaco y drogas ilegales.

También se debe practicar la seguridad infantil para prevenir lesiones cerebrales en la infancia, como el uso de asientos de seguridad y cascos para bicicleta.

Reunión de Sanidad


La fe que posees puede ser determinante para que ocurra un milagro en tu salud. No dejes que se pierda la esperanza y cree en la promesa que Dios dejó: «Porque Yo, el Señor, soy tu sanador.» (Éxodo 15:26).

Te invitamos a participar en la Reunión de Sanidad, que se lleva a cabo los martes en el Templo de los Milagros, ubicado en la Avenida Revolución núm. 253, colonia Tacubaya.

Los horarios de las reuniones son los siguientes: 7:30 a. m., 10 a. m., 12 p. m., 4 p. m. y especialmente 7 p. m.

O bien, acude a la Universal más cercana a tu domicilio.

 Sigue con: Enfermedades de la médula ósea

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, sin demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/paralisis-cerebral-infantil-un-mal-que-afecta-desde-antes-de-nacer/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.