Novela Jesús: estos son los detalles que te perdiste esta semana
Los capítulos se transmiten de lunes a viernes por UNIFE
Conforme los capítulos avanzan, podemos conocer un poco más sobre las vivencias del Señor Jesús, así como de la vida de quienes compartieron momentos cerca de Él. Si por alguna razón no pudiste ver la novela esta semana, aquí te platicamos algunos de los detalles más interesantes…
Jairo y el Mesías
Luego de que Jairo presenció la resurrección de su hija, después de la terrible enfermedad que enfrentó, salió de su casa y reconoció que, a partir de ese momento, haría todas las cosas bien en su vida para agradarle a Dios, comenzando por practicar lo que él mismo enseñaba.
Al salir de su casa, se encontró con dos ciegos, los cuales estaban buscando a Jesús; cuando ellos se acercaron a Jairo preguntándole por el Mesías, él los orientó diciéndoles que siguieran solo el sendero a la ciudad donde se encontraba.
¿Ya viste? «Sentía un espíritu intentando abusar de mí»
Aquellos ciegos no dudaron en continuar su rumbo hasta encontrar al Hijo de Dios. Al llegar a la casa de Pedro, que era el lugar en donde Jesús se encontraba con Sus discípulos, aquellos hombres fueron curados por Él, pero Jesús les pidió que no dijeran nada sobre el milagro que habían recibido.
Al día siguiente, esos mismos hombres, platicando entre ellos, decidieron que tenían que hablar sobre lo que el Mesías había hecho con ellos. Fue así que, a gran velocidad, salieron de aquel lugar gritando lo sucedido: que habían sido curados.
La autoridad dada por Jesús
Jesús les dice a Sus discípulos que hablará con ellos y, curiosos de saber lo que el Maestro tenía que decirles, prestaron atención. «Reuniendo a los doce, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios y para sanar enfermedades. Y los envió a proclamar el reino de Dios y a sanar a los enfermos. Y les dijo: No toméis nada para el camino, ni bordón, ni alforja, ni pan, ni dinero; ni tengáis dos túnicas cada uno. En cualquier casa donde entréis, quedaos allí, y sea de allí vuestra salida. Y en cuanto a los que no os reciban, al salir de esa ciudad, sacudid el polvo de vuestros pies en testimonio contra ellos» (Lucas 9:1-5).
Después de decirles todo esto, los discípulos quedaron atónitos. Incluso, Mateo los animó a tener fe para realizar estos milagros. Pues Jesús los exhortó a poner su fe en acción, pero siguiendo Sus estatutos.
Muerte de Juan el Bautista
Mientras tanto, en el palacio de Herodes ocurría uno de los hechos más trágicos. Aconteció que, durante la celebración del cumpleaños de Herodes, él les dice a sus invitados que le concedería un deseo (sin importar cual fuera) a la persona que le diera el mejor regalo de cumpleaños.
Entonces, aprovechando la situación, Herodías vio una oportunidad de cumplir su anhelo de ver muerto a Juan el Bautista, así que utilizó a su hija Salomé para que diera el mejor presente bailando para él, y así pudiera pedirle la cabeza del Bautista en una bandeja.
Herodes se llenó de temor, pero no podría negarle la petición, ya que siendo el rey tendría que cumplir su palabra.Lee también: El motivo del desorden
comentarios