Mujeres con adicciones pueden tener un largo historial de violencia

<strong>Mujeres con adicciones pueden tener un largo historial de violencia</strong>

Por Social Media

Mujeres con adicciones pueden tener un largo historial de violencia

Entre el 32 y 66 % de las mujeres con adicciones fueron víctimas de agresiones sexuales en su niñez, según citaron las autoras del libro Intervención en drogodependencias con enfoque de género.

No obstante, los diferentes tipos de maltrato que las mujeres sufrieron a edades tempranas generan en ellas un dolor que buscan aliviar. Como respuesta a lo que sienten internamente, consumen sustancias psicoactivas para dejar de sentir esas heridas: «El consumo de sustancias es una “estrategia” para manejar el dolor, puede ser una respuesta ante una situación traumática o de violencia psicológica o física, como un mecanismo de defensa ante la confusión, desvalorización o pérdida de control que se vive», describieron las expertas en su estudio.

Por otra parte, existe otra esfera: las adicciones aumentan las probabilidades de que una drogodependiente sea violentada, sobre todo por parte de su pareja.

Por lo tanto, así ellas hayan tenido un antecedente de maltratos o no, por el hecho de consumir sustancias adictivas, suelen enfrentar por sí solas tal situación. Pues es común que salgan de sus hogares y no reciban el apoyo esencial de su familia o de quienes las rodean. Ese aislamiento las vuelve más vulnerables e incrementa los riesgos de ser agredidas a nivel físico, psicológico y/o sexual.

Te recomendamos: Despreciados por muchos… pero con un valor inmenso

Este tipo de escenario interfiere en lo que ellas necesitan tratar primero. Por ejemplo: no considerar su drogodependencia como problema principal, sino solucionar antes la serie de abusos que viven.

Cuando se vive este tipo de situación, el manual orienta a los expertos a brindarle a las mujeres la atención requerida en diferentes aspectos. A fin de cuentas, para dejar las drogas, es esencial que sus heridas internas se sanen y que cada una vaya a su ritmo, solo que es importante que la paciente no renuncie al tratamiento orientado por su especialista.

Cura de los Vicios

Y, de acuerdo con lo que señala Mayo Clinic, puedes apoyar tu proceso con el auxilio espiritual. En esta parte, la Universal cuenta con la reunión de la Cura de los Vicios, la cual se lleva a cabo todos los domingos, a las 4 p. m., en el Templo de los Milagros. Av. Revolución # 253, col. Tacubaya, CDMX.

Por tu fe es posible vencer. Te esperamos.

Continúa con: De la Palabra de Dios viene la fe; de la fe viene el cáracter de Dios

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este sitio web, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, sin demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • perdón
    El perdón que cura

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/mujeres-con-adicciones-pueden-tener-un-largo-historial-de-violencia/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.