Despreciados por muchos… pero con un valor inmenso

<strong>Despreciados por muchos… pero con un valor inmenso</strong>

Por Departamento Web 2

Quien piensa en el prójimo, piensa como Dios

Con heridas, enfermedades, hambre, sed, dolor y aflicción en el alma, así llegaron miles de personas en situación de calle, entre ellos migrantes, al gran evento de acción social de la Universal, el cual se llevó a cabo el pasado sábado 8 de abril. Ellos diariamente son despreciados por la sociedad; y las razones por las que terminan viviendo en las calles son variadas: la muerte de uno o varios seres queridos, problemas económicos, violencia intrafamiliar, adicciones, entre otras.

Pero mientras padecen el rechazo de muchos por su condición, para Dios sus almas son infinitamente valiosas. Con esto en mente, los voluntarios de los distintos grupos de acción social de la Universal prepararon un gran banquete para grandes y chicos, y les brindaron servicios que les permitirán mejorar su calidad de vida. Todas las atenciones se brindaron de forma gratuita.

Los servicios que se ofrecieron:

  • Baño caliente
  • Cambio de ropa y calzado
  • Corte de cabello y rasurado
  • Corte de uñas
  • Revisión y atención médica por parte de especialistas
  • Bocadillos variados y platillo fuerte
  • Juguetes y actividad de pintacaritas para niños
  • Kits de higiene personal (en algunas sedes)

Durante la labor realizada en el Templo de los Milagros, se contó con la presencia de Altagracia Méndez, concejal de la alcaldía Miguel Hidalgo, quien refirió que la empatía es ponerse en los zapatos del otro, así como darle un poco de uno mismo al prójimo. Tras su estancia, dijo estar contenta de participar en este evento de la Universal, en donde se despierta la calidad humana.

Te recomendamos: «Mi vida era de tormentos y carencias»

Un cambio en el interior puede transformarlo todo

Pero el apoyo físico y alimentario no fue todo, lo que verdaderamente puede hacer la diferencia en la vida de un ser humano es recibir el socorro espiritual y emocional. Por esa razón, los asistentes al evento recibieron un mensaje de fe, y muchos comprendieron el gran tesoro que poseen en su interior: el alma.

Dios es el único capaz de proporcionarle la verdadera felicidad al alma humana; cuando Él comienza a habitar en el interior de la persona, todo el entorno se transforma: comienza la oportunidad de empezar una nueva vida.

Uno de los beneficiados de esta acción social fue Gilberto López, quien estaba sorprendido por la calidez con la que se le recibió: «Son muchos factores los que me orillaron [a vivir en situación de calle]: el deceso de mis padres, falta de economía y mis vicios, […] estos eventos nos ayudan. Me sentí bien, me trataron muy bien, pues no todos los días recibo algo amable. Se agradece y ojalá mucha gente aprenda de eso», opinó.

Auxilio brindado en la República Mexicana

El trabajo de los voluntarios no se limitó al Valle de México, sino que abarcó diversos puntos del territorio nacional. Las sedes de la Universal funcionaron como anfitrionas de los encuentros que albergaron a personas desamparadas, de todas las edades. Y, con amor y dedicación, se procuró atender a varias de las necesidades que se presentaban en el momento, mientras que los invitados se mostraron agradecidos.

¡Tú también puedes aportar!

Alrededor del país existen distintas regiones y comunidades que se encuentran en condiciones de carencia, lo que les impide tener una vida digna y muchos de ellos terminan en las calles. El trabajo de los voluntarios del grupo de acción social de la Universal une esfuerzos continuamente para proporcionarles el apoyo necesario: alimento no perecedero, ropa y calzado, elementos de higiene personal y, sobre todo, les muestra que es por medio de la fe en el Dios vivo que pueden ser transformados.

Si te gustaría ser parte de esta gran familia, puedes realizar tu aportación en especie llevándola a la Universal más cercana a tu domicilio. Y, si deseas realizar un donativo de forma digital, ingresa aquí.

Continúa leyendo: Más de 2.3 toneladas de alimento llegan a Salvatierra en el estado de Guanajuato

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/despreciados-por-muchos-pero-con-un-valor-inmenso/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.