Milagros extraordinarios en la novela Jesús: revive grandes momentos
Esta semana, la novela Jesús ha presentado con lujo de detalles pasajes bíblicos impactantes.
Por eso, si no tuviste ocasión de verla por alguna razón, te resumimos un poco de lo que esta increíble historia ha dejado en los televidentes.
Magnífico reencuentro
En medio de la angustia que pasaba Petronio por no saber cómo ayudar a María Magdalena, recibió una buena noticia… Luego de que Casandra, su hermana, fuera sanada de la lepra por su fe en Jesús tras encontrarse con 2 de Sus discípulos, regresó al palacio al lado de Petronio. Ambos pudieron tener el encuentro tan soñado después de haber estado distantes durante mucho tiempo.
La liberación de Magdalena
Mientras tanto, Lázaro y Susana se encontraban en camino buscando a Jesús, pues Él era el único que podría ayudar a Magdalena. Al llegar a donde estaba Él, inmediatamente pidieron Su ayuda. Acercándose a la carreta donde ella estaba amordazada, los demonios se incomodaron por Su presencia a tal punto que usando el cuerpo de ella rompieron las cadenas que la sujetaban.
Magdalena corrió a la orilla de un risco y estaba a punto de arrojarse, pero Jesús les ordenó a los espíritus que se detuvieran. Acto seguido también les mandó que salieran del cuerpo de ella (Lucas 8:1-2).
Una vez libre de aquella opresión que vivió durante muchos años, Magdalena ser acercó a Jesús para agradecerle por lo que había hecho, incluso le pidió Su permiso para poder seguirlo. Como respuesta, le dijo que fuera a la casa de Pedro, donde la estarían esperando.
Te sugerimos: Influencer muere después de consumir un sinnúmero de botellas de bebidas alcohólicas
Depresión superada
Cumpliendo la misión que los discípulos recibieron de Jesús, 2 de ellos terminaron aprisionados en la fortaleza Antonia. Así como había hecho con Juan el Bautista, Herodías, la esposa de Antipas, también quería su muerte.
Cerca de ahí, Judas y Tomás se encontraban en el palacio. Este último no lograba entender la razón por la que tenían que estar ahí, por lo que le pidió a Judas que lo mejor era irse. En ese momento, apareció Diana, hija de Adela (exprostituta), quien se encontraba aprisionada por una gran depresión que la lleva a mutilarse los brazos. Ella decidió acercarse a ellos para pedirles ayuda puesto que ya no quería más aquel sufrimiento. Tomando los brazos de la joven, Tomás determinó la sanidad de sus heridas y su liberación. El semblante de Diana cambió al instante. Fue entonces que ambos entendieron la misión que tenían dentro del palacio.
Al salir de ahí, los 2 discípulos fueron al Templo para anunciar el evangelio como les había sido direccionado. En ese instante salieron los fariseos e iniciaron un alboroto, ordenando que fueran alejados de ahí.
Después de haber pasado varias lunas, los discípulos volvieron y, en el camino, muchos de ellos fueron encontrándose, corriendo alegres para darse un abrazo fraternal llenos de gran alegría. Al llegar a casa son recibidos alegremente.
Sintoniza
Separa un tiempo y no te pierdas los detalles de esta increíble historia. Sintonízala en UNIFE, canal 8.3, de lunes a viernes a las 10 p. m. También ya puedes verla en el streaming del sitio.
Y recuerda: todos los domingos, a las 8 p. m., podrás ver el resumen semanal.
Sigue con: Familia humana: una sola carne; familia de Dios: Un mismo Espíritu
comentarios