Los beneficios de un buen descanso según la ciencia

Los beneficios de un buen descanso según la ciencia

Por Departamento Web 2

Dormir es un acto esencial para el ser humano, pues ayuda a mantener la salud física y mental óptimas. Sin embargo, la vida moderna orilla a muchas personas a modificar sus hábitos de descanso. Por lo que no rinden en las actividades diarias y, además, podrían desarrollar algunos trastornos o padecimientos.

De acuerdo con el diario Medical News Today el sueño es tan vital como la alimentación y la activación física. Dormir mejora la productividad, la concentración y la cognición, que pueden verse reflejadas en el rendimiento académico, la creatividad y la resolución de problemas.

Además, una investigación de la revista Sleep Medicine muestra que no dormir bien puede afectar el deseo o la capacidad de una persona de mantener un estilo de vida saludable. Lo que podría llevar al sobrepeso u obesidad.

Por otra parte, una investigación de las Actas de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU. relaciona los patrones de sueño con las hormonas responsables del apetito. E indica que quienes no tienen un sueño de calidad están interfiriendo con la capacidad del organismo para regular la ingesta de comida.

También puedes leer: Canícula: ¿cómo puede afectarte?

En cuanto a los beneficios, una buena siesta nos ayuda a prevenir infartos. Según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), tener un buen descanso permite regular la presión sanguínea. Esto último reduce la posibilidad de padecer trastornos del sueño y promueve la salud del corazón.

La inteligencia emocional también está relacionada al sueño. No dormir, según los especialistas, puede ocasionar que la persona no reconozca del todo las emociones y expresiones de otras personas. Es decir, la empatía disminuye.

Descansar también nos ayuda a tomar las circunstancias diarias con ánimo y mejor humor.

No obstante, si el descanso se combina con una buena hidratación, muchos padecimientos desaparecerían: migrañas, dolor de cabeza, resequedad de la piel, riesgo de cáncer, fatiga crónica y mal aliento.

En conclusión, podemos decir que dormir nos ayuda a ser más productivos, a disminuir el riesgo del aumento de peso y nos ayuda a rendir físicamente.

También previene problemas de salud mental y crea un sistema inmune más resistente. Te puede interesar: Las consecuencias de practicar el vamping

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/los-beneficios-de-un-buen-descanso-segun-la-ciencia/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.