Lo que Dios hizo en el pasado, quiere hacerlo hoy en tu vida

Lo que Dios hizo en el pasado, quiere hacerlo hoy en tu vida

Por Departamento Web 2

La Biblia tiene miles de relatos de cosas asombrosas y grandiosas que sucedieron en el pasado. Pero no deberían estar solo en papel. A final de cuentas, ¿por qué Dios registraría todo si no fuera para hacer lo mismo actualmente?

Él afirmó que no cambia, que es el mismo ayer, hoy y para siempre. Por lo tanto, Su Palabra tampoco envejece. Esto nunca lo debemos olvidar, porque es lo que nos da fuerzas para soportar las luchas, para perseverar, para seguir creyendo y confiando.

Y en las Escrituras hay 4 personas que hicieron un pacto con el Altísimo y lograron el éxito en todos los aspectos. Cada uno presentó una cualidad que les ayudó a vencer y que, si sigues sus ejemplos, también te ayudará a conquistar si crees de verdad. Recuerda: lo que el Señor hizo en sus vidas, Él quiere hacerlo en la tuya vida hoy.

1. Pacto de Abraham

Con Abraham aprendemos sobre la verdadera fe. Él era un hombre frustrado, pues su mujer era estéril. Pero a los 75 años de edad hizo un pacto con Dios, que le hizo una serie de promesas.

Y esas promesas no sucedieron por el tamaño de su sufrimiento o voluntad de vencer, sino por el tamaño de la obediencia a Su dirección. Y Abraham obedeció en todo: salió de su tierra y parentela, se fue a un lugar desconocido, le ofreció a Isaac como sacrificio. Así, aprendemos que la obediencia es esencial. Por eso, Abraham murió en dichosa vejez y con la vida completa: con la presencia de Dios, prosperidad, hijos, éxito. Pero todo comenzó después de que él fuera obediente al pacto.

Lee también: La depresión afecta a familiares con un ser querido hospitalizado

2. Pacto de Moisés

Él lideró a miles de personas por el desierto para comenzar una nueva nación, comandada y guiada por el Altísimo. Y la cualidad que más llama la atención en su caso es el liderazgo.

Y el liderazgo lo conquistas con actitudes, confianza y obediencia a Dios. Si no eres un líder de verdad, destruyes lo que confíen en tus manos. Necesitas construir el espíritu de liderazgo, preparar a las personas para las funciones en donde serán colocadas, enseñarles, coordinar y confiar.

Además de eso, los mayores líderes son los que dan el ejemplo, no tienen solamente una posición destacada.

3. Pacto de David

Dios lo preparó para reinar y si quieres reinar, conquistar, crecer, cerrar grandes negocios, el pacto con el Señor es esencial. Pero la Biblia no esconde sus errores y sus consecuencias negativas. Pero lo que lo hace diferente es que él los reconoció y fue sincero.

Hay quienes se equivocan, pero no dan el brazo a torcer. La sinceridad debe estar por encima de todo lo que haces, no sirve de nada trabajar con la falsedad y querer crecer. No se puede ser falso con Dios, con tus clientes, empleados o jefe. Puede ser que cometas errores, pero si eres sincero y te levantas rápido, hasta los problemas pasarán más rápido, como sucedió con David.

4. Pacto del Señor Jesús

Lo característico de este pacto es la entrega total, igual a lo que hizo Jesús en la cruz del calvario. Puedes ser obediente, líder, sincero, pero si no te entregas totalmente a Él, tu pacto no será perfecto.

Hay personas que solo obedecen a medias, pero quieren la bendición completa. Sin embargo, para tener resultados, su entrega debe ser total: en la fe y en sus proyectos.

Procura tener esas 4 cualidades y, si te mantienes en este pacto perfecto, estarás este grupo de personas mencionado en la Biblia:

«Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios, a fin de que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable» (1 Pedro 2:9).

Para recibir más orientaciones sobre la vida económica y profesional, participa en las reuniones de la Nación de los Vencedores que se lleva a cabo todos los lunes en el Templo de los Milagros: Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya.

O bien, te esperamos en la Universal más cercana a tu domicilio, consulta los horarios.

Te sugerimos: ¿Por qué no logra cambiar?

  • cáncer
    «El cáncer estaba en fase 4, ¡me iban a cortar el brazo!»

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/lo-que-dios-hizo-en-el-pasado-quiere-hacerlo-hoy-en-tu-vida/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.