Lidiando con la presión de lo imposible

Lidiando con la presión de lo imposible

Por Departamento Web 2

El libro de Ester es uno de los más cortos de la Biblia, pero tiene una historia inspiradora para aquellos que enfrentan la presión de problemas imposibles de resolver. Por eso, hemos seleccionado de ella algunas reflexiones para ti.

Primero: no tengas miedo

Ester y Mardoqueo (o Mardocheo, en otras traducciones) enfrentaron el miedo en dos ocasiones: con el odio de Amán y cuando los judíos fueron amenazados de muerte por un decreto. Pero lograron enfrentarlo y vencerlo a partir del momento en que decidieron no ser dominados por él, actuando con fe en el Dios Vivo.

El miedo te paraliza, te minimiza frente a los problemas, te retrasa, pero cuando tomas una actitud de fe, este desaparece. Y no importa cuán poderosa sea la persona que quiere destruirte, solo acepta la Palabra dada por el Altísimo, que es la palabra final. Si eres una persona temerosa a Él, no te preocupes por quien te desea el mal, porque la única persona que te puede perjudicar es tú mismo(a).

Segundo: soporta la presión

Se decretó una fecha para la exterminación de los judíos (lee Ester 3:13). ¿Puedes imaginarte el terror apoderándose de la mente de todos ellos? Hoy en día, cuando tienes una fecha marcada para enfrentar un compromiso, la presión también es enorme.

Por ejemplo, hay personas con fecha fija para pagar la renta, de lo contrario, serán desalojadas. O bien, tienen que resolver algo importante para no ser avergonzadas. Cada vez que algo te presiona de esta manera, pero crees en Dios, Él actúa antes de que llegue esa fecha. También Él permite ciertas luchas para que ejercites tu fe y no te acomodes, porque el conformismo es extremadamente peligroso para tu fe.

Tercero: cree que Dios puede cambiar el juego

Amán quería humillar y matar a Mardoqueo, por lo tanto, creó varias trampas para lograrlo. Pero su fe, temor y fidelidad a Dios lo libraron de todo mal, y Amán fue quien resultó humillado y condenado a la horca que había construido para el judío (Ester 7:10).

Esta historia tenía todo para terminar mal, pero Mardoqueo actuó con fe y el Señor cambió el juego. Cuando tienes fe, no te preocupas por quienes desean tu mal, porque sabes que la ayuda llegará. Dios es justo y puede librarte de las manos de quien sea. Esta historia lo demuestra: que Dios honra cuando recurres a la oración, al ayuno, y dependes de Él.

Participa

Las reuniones de la Prosperidad con Dios se llevan a cabo todos los lunes, en el Templo de los Milagros, en Av. Revolución # 253, col. Tacubaya. Te esperamos en algunos de los siguientes horarios: 7:30 a. m., 10 a. m., 12 p. m., 4 p. m. y 7 p. m.

Los horarios de las demás sedes pueden variar. Consulta en la Universal más cercana a tu domicilio.

Y especialmente el 2 de octubre, el Arca de la Alianza ingresará al Templo en todos los encuentros. ¡Será un momento muy especial, no te lo puedes perder!

Continúa con: ¿Por qué apareció un problema tan difícil?

  • vivir en santidad
    ¿Qué es vivir en santidad?

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/lidiando-con-la-presion-de-lo-imposible/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.
%d