Labor social llega a familias de escasos recursos al suroeste del estado de Durango

<strong>Labor social llega a familias de escasos recursos al suroeste del estado de Durango</strong>

Por Social Media

A 100 km de la capital del estado de Durango se encuentra el municipio de Pueblo Nuevo. Fue en este lugar en donde días atrás se llevó a cabo una labor social en la ciudad El Salto, cabecera de este municipio.

Algunas cifras interesantes de este municipio, arrojadas por el gobierno de México, son:

El 3.25 % de la población económicamente activa se encuentra sin trabajo.

El 7.58 % de la población habla una lengua indígena, siendo la más hablada el tepehuano del sur.

Y solo el 19.2 % de la población tiene acceso a internet.

Ayudando a quien lo necesita

En medio de una población con muchas carencias y necesidades, la UniSocial se dio a la tarea de extender su mano a la población de El Salto, quienes señalan que las mayores dificultades que viven son en el área de la salud y la economía.

Cientos de familias se dieron cita en una cancha de la colonia Aterrizaje, en donde los voluntarios de la organización entregaron, en las manos de los duranguenses, más de 1 tonelada de alimentos, así como juguetes, prendas de ropa, libros y periódicos que contienen historias de transformación.

También te puede interesar: «Fingía estar bien, pero la máscara se caía en casa» 

Palabras de vida

Se les comentó a los asistentes que, pese a las dificultades que se presentan durante la vida, si ellos buscan a Dios y confían, Él los ayudará a enfrentar sus problemas y preocupaciones. Pues como está escrito:

«Vengan a Mí, todos los que están cansados y cargados, y Yo los haré descansar.» (Mateo 11:28).

Atenta invitación

Todos los martes al mediodía, se lleva a cabo un núcleo de oración, en donde no solo se realiza una oración, sino que también se comparten palabras de fe para fortalecer a los asistentes. Te esperamos en el Club de Leones, de El Salto, en el municipio de Pueblo Nuevo, Durango.

Tu apoyo es importante

También puedes ser parte de estas labores, ya sea por medio de tus aportaciones en línea haciendo clic aquí, para que la ayuda llegue a quienes más lo necesitan. O bien, acude a la Universal más cercana para llevar tu donativo en especie (alimentos no perecederos; agua; zapatos, ropa y cobijas en buen estado; artículos de higiene personal; juguetes y dulces).

(*) La Universal agradece la colaboración de todas las personas que hacen posible esta labor social con sus donativos voluntarios. Así como a las autoridades y a todos aquellos que nos brindan las facilidades para llevar a cabo este trabajo.

Continúa con: El Agua de los Mayores Milagros

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/labor-social-llega-a-familias-de-escasos-recursos-al-suroeste-del-estado-de-durango/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.