La manera en que tratas a tu pareja puede cambiar tu relación

La manera en que tratas a tu pareja puede cambiar tu relación

Por Departamento Web 2

La forma en que le hablas o le pides alguna cosa a tu pareja interfiere directamente en el bienestar de la relación. Discrepancias que surgen con el paso de los años, posibles chantajes emocionales que comienzan a formar parte del día a día, el control que intentas ejercer sobre el otro con el tiempo y otros comportamientos parecidos pueden desgastar el noviazgo o el matrimonio.

Por eso, si deseas resolver algún desacuerdo en tu relación o quieres alcanzar el éxito en la vida amorosa, pon atención a 4 consejos que Renato Caroso, coautor del libro Matrimonio Blindado, tiene para ustedes y, así, sepan cómo ejercitar el amor inteligente y racional en su vida amorosa.

Ponerte en el lugar del otro

Cuando nos ponemos en el lugar del otro, nos acercamos más a sus necesidades y entendemos qué es mejor para esa persona, principalmente en situaciones de conflictos y ante cualquier adversidad.

«Amar siempre incluye pensar en cómo hacer que la vida de la pareja sea mejor. Usted intenta ponerse en el lugar de la otra persona e imaginar lo que ella está pasando. Si hubiera llegado a casa en la noche, exhausto física y mentalmente, ¿qué tipo de recibimiento le gustaría? Piense en cómo hacer la vida de su pareja mejor y tome la iniciativa», señala Renato.

Te sugerimos: «Soportaba malos tratos y escenas de celos» 

Aprende a negociar

Cuando situaciones y deseos empiezan a entrar en conflicto con las necesidades y acciones de la pareja, es importante saber negociar. La pareja no siempre va a estar de acuerdo con todo y en todos los aspectos.

«Amar no significa concordar siempre. Si hay una cosa segura sobre cualquier matrimonio es que tarde o temprano la pareja no estará de acuerdo en algo importante. No hay nada de malo con eso. Quien está casado tiene que aprender a negociar con su cónyuge. No sirve de nada romantizar el problema y decir que “amar es dar y no esperar nada a cambio”. Eso es otro mito del amor. Quien ama y no recibe nada a cambio se siente frustrado e infeliz. Esta no es la manera inteligente de amar», agregó.

No seas controlador

Cuando no hay confianza, no hay espacio para el amor, pues la desconfianza abre el camino hacia una relación insegura. La pareja que quiere tener el control de todo termina siendo injusta con el otro y pocas cosas estresan más en una relación que los intentos de uno dominar a otro.

«El amor debe ser dado y demostrado libremente, no por presión. Solo cuando hay libertad es que podemos dar y recibir amor. Cuando soy libre de tener a otras personas, pero elijo a una sola, ella sabe a quién le pertenece mi amor. Si intenta controlar a su pareja, desista. Deje claro cuáles son sus límites, y cuáles las consecuencias si nos los respeta, pero no intente hacerla cumplir sus deseos a la fuerza», añadió Cardoso.

Rechaza los chantajes emocionales

Es injusto querer todo a tu manera, incluso que el otro sea igual a ti. Las personas emocionales muchas veces crean artimañas para manipular al otro simplemente porque no aceptan que él piense o actúe diferente de ellas.

«Si realmente me amaras…», «¡Cómo puedes ser tan egoísta y hacerme esto!», «Eso es lo que gano por todo lo que hago por ti», ¿quién resiste tales acusaciones?

«Los chantajes emocionales son las armas favoritas de las personas manipuladoras. Una de las formas más comunes dentro de una relación es intentar hacer que el otro se sienta culpable, con el objetivo de hacerlo cumplir los deseos del manipulador. Si no lleva su relación al nivel racional, continuará siendo la víctima (o el villano) del chantaje emocional. La emoción es la herramienta equivocada para manejar cualquier problema de la relación», aclaró.

Terapia del Amor

Todos los jueves a las 7 p. m. se lleva a cabo esta reunión dedicada a cuidar a la familia, la vida sentimental y el interior al sanar el corazón de las inseguridades y vivencias del pasado. Te esperamos en Av. Revolución # 253, col. Tacubaya, CDMX. O en la Universal más cercana.

Sigue con: 4 señales de que sufres de dependencia en el amor

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-manera-en-que-tratas-a-tu-pareja-puede-cambiar-tu-relacion/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.