4 señales de que sufres de dependencia en el amor

4 señales de que sufres de dependencia en el amor

Por Departamento Web 2

La dependencia es un síntoma de una necesidad que tiene el alma y se manifiesta de distintas formas, tanto en las personas que están en una relación, como en las solteras. Esto se puede observar en una relación cuando la persona le transfiere al otro toda la responsabilidad de la felicidad de su vida, pues espera que la otra persona la haga feliz, y si ella no cumple sus expectativas, no está feliz o satisfecha. De esa manera, acaba sofocando a su compañero(a) y convirtiéndose en un inconveniente.

Conoce las 4 señales y haz tu diagnóstico.

1.a señal: Tiene miedo de ser remplazado(a)

La persona que sufre de dependencia en el amor, cuando está en una relación se la pasa imaginando que su pareja va a encontrar a alguien mejor, más bonito(a), inteligente y que fácilmente le va a cambiar. Por ello es capaz de hacer cualquier cosa para controlar los pasos de su compañero, porque teme que la sustituyan. Tal vez, te sientes así o tu pareja actúa de esa forma.

2.a señal: No logra dejar una relación abusiva

Sufre abuso en su relación, y aun siendo maltratado(a), no logra dejar esa relación porque depende de la persona. El abuso puede ser físico, verbal o financiero. La persona soporta todo tipo de hostigamiento, agresión y humillación, y aun así no consigue poner límites, no se posiciona frente a eso, sujetándose a aquello y sobrellevándolo como si fuera algo normal. A causa de esa dependencia enfermiza, le aguanta todo a esa persona porque piensa así: «si no lo acepto, lo voy a perder, entonces, es mejor sufrir, pero tenerlo(a)». Por ello le paga las cuentas, viajes, regalos caros, etc., solo para tenerla a su lado. Intenta atar a la persona con dinero, porque su dependencia la obliga a hacerlo, entonces esto sería una forma de prostitución.

Lee también: Responsables por su propia vida

3.a señal: Aleja al ser amado

En lugar de atraer y acercar al ser amado, su comportamiento produce lo contrario: lo aleja. Porque se vuelve algo insoportable. La persona no se da cuenta de que su comportamiento está entorpeciendo la relación. Muchos solteros en el afán de atraer a una persona, acaban teniendo comportamientos que asustan.

4.a señal: No supera el fin de una relación

Una dependencia enfermiza hace que la persona esté siguiendo los pasos del «ex», humillándose e implorándole que regresen… en fin, no logra aceptar el fin de la relación.

¿Cómo resolver esta situación?

Ya tienes el diagnóstico, ahora necesitas buscar la sanidad de tu corazón. Ven a sanar tu interior por medio de tu fe y así alcanzar la reconstrucción de tu vida.

Te invitamos a la reunión de la Terapia del Amor, especialmente a las 7 p. m. en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya. También puedes buscarnos en la Universal más cercana. No olvides consultar los horarios. 

Continúa con: Responsables por su propia vida

  • perdón
    El perdón que cura

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/4-senales-de-que-sufres-de-dependencia-en-el-amor/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.