La depresión no elige a sus víctimas

La depresión no elige a sus víctimas

Por Departamento Web 2

¿Qué es necesario para vencer el problema?

Tristeza, angustia, ansiedad, alteraciones en el sueño y la alimentación. Estos y otros síntomas pueden definir un cuadro de depresión. La enfermedad ya afecta a 300 millones de personas en el mundo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS). En México, según datos de la Universidad Nacional Autónoma de México, el 15% de los habitantes del país sufren a causa del trastorno.

Niños, adultos, adultos mayores. Hombres, mujeres. Personas sedentarias o atletas. Ricos o pobres. Nadie parece estar libre de enfrentar ese problema. Recientemente, uno de los mejores atletas de fisicoculturismo de Brasil reveló que enfrentó la enfermedad en su adolescencia.

El Rey Physique contó que a los 14 años era adicto a los juegos en línea, fue diagnosticado con depresión y déficit de atención. Para vencer la situación, contó con tratamientos médicos y ejercicios físicos, sin embargo, por la experiencia vivida, él recomienda que quienes sufren a causa del problema busquen asistencia médica y, principalmente, cuidado espiritual.

Solo la fe mata la raíz de la depresión

A pesar de mantener una vida saludable, aun así hay personas que son víctimas de ese mal. No obstante, miles de testimonios han demostrado que la fe en el nombre del Señor Jesús tiene el poder para matar la raíz del problema.

La otra salida

Aunque la persona con depresión no logra ver otra salida, sí hay una manera de liberarse de la depresión y la angustia: Dios.

Núbia Siqueira, columnista, resalta las siguientes palabras del Señor Jesús: “Si puedes creer, al que cree todo le es posible.” (Marcos 9:23).

“La palabra TODO incluye la restauración completa de su alma, de su cuerpo y de su vida en todos los sentidos”, afirma la escritora. “Entonces, usted, que está siendo bombardeado por pensamientos de darle fin a su vida, yo sé que, en el fondo, ¡no quiere eso! Usted quiere la solución de sus problemas y un fin a su dolor, ¿no es así? Y la fe le puede traer ahora esta solución, basta que invoque al SEÑOR con todas sus fuerzas”.

Para entender mejor sobre la importancia de entregarse a Dios, participe en una reunión especial que se lleva a cabo todos los viernes. En este encuentro de fe, hay oraciones específicas para quien sufre a causa de los dolores del alma, incluyendo la depresión.

Acérquese al Templo de los Milagros, en Av. Revolución, núm. 253, col. Tacubaya. Hay reuniones a las 7:30 a. m., 10 a. m., 4 p. m y, especialmente, 7 p. m. En la oración de mediodía se atiende especialmente a quienes padecen depresión.

También puede acudir a la Universal más cercana a su domicilio, revise la agenda de direcciones.

  • Perdono
    ¿Perdono, pero no olvido?

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-depresion-no-elige-a-sus-victimas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.
%d