Ir a pasear al bosque puede ser bueno para tu salud mental

<strong>Ir a pasear al bosque puede ser bueno para tu salud mental</strong>

Por Social Media

Muchas personas, naturalmente, buscan contribuir a su salud mental yendo a convivir con la vegetación, tratando de relajarse o disminuir los síntomas de ansiedad y/o depresión. Esto no es del todo equivocado, pues la tendencia actual en muchos de los consultorios es la «receta médica verde» («green prescription»), que consiste en sumergirse en la naturaleza, ya sea dando una caminata, practicando algún pasatiempo que involucre el contacto con áreas verdes (bosques) o azules (playas y lagos), como la horticultura o la natación; hasta vivir en espacios que permitan el contacto directo con la naturaleza.

Al respecto algunos especialistas indican que pasar un rato en áreas verdes es benéfico para las personas con depresión, ya que ayuda a calmar la ansiedad y mejora la oxigenación mental. Por lo que el contacto con espacios naturales disminuye emociones negativas al generar una experiencia agradable y relajante.

Lee también: «Los problemas me llevaron al límite, deseaba morir»

Un estudio publicado por la revista científica Nature señala que la prescripción de antidepresivos es menor en áreas urbanas que priorizan los espacios verdes, porque las personas que habitan ahí sufren menos estrés psicológico, aliviando o disminuyendo los riesgos de sufrir con depresión, e incluso previniéndolo. Sin embargo, este contacto debe ser de forma natural y, por lo tanto, voluntario, ya que, si la persona es «obligada» o «invitada» a hacer de la naturaleza su terapia, puede resultar ser perjudicial generándoles ansiedad, al sentirse con poca motivación para realizar esa rutina y al tratar de evitar experimentar situaciones impredecibles.

Aunque estos «baños de bosque» tienen muchos beneficios para la salud mental, en la práctica no tienen mucho éxito, pues no todos tienen acceso a espacios adecuados o actividades variadas que pudieran realizar, como la natación, por ejemplo.

El método espiritual

A diferencia de otros padecimientos, la depresión es la única capaz de robarse la vida de una persona, hasta el punto de robarse los sueños y las esperanzas. Sin embargo, aún hay salida.

Por eso, la Universal mantiene sus puertas abiertas para brindarles orientación espiritual a quienes lo necesitan.

Te invitamos a participar en las reuniones del Templo de los Milagros: Av. Revolución núm. 253, en la colonia Tacubaya, CDMX. Por tu fe, es posible superar la depresión.

También puedes consultar el horario de los encuentros en la Universal más cercana a tu domicilio.

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

También te puede interesar: El Agua de los Mayores Milagros continuará hasta el Domingo de Resurrección

  • cáncer
    «El cáncer estaba en fase 4, ¡me iban a cortar el brazo!»

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/ir-a-pasear-al-bosque-puede-ser-bueno-para-tu-salud-mental/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.