Hígado graso: las personas no obesas también lo padecen

Hígado graso: las personas no obesas también lo padecen

Por Departamento Web 2

Las enfermedades del hígado encabezan los primeros lugares como principales problemas que enfrentan los mexicanos. De hecho, la obesidad es una de las condiciones asociadas principalmente a los padecimientos de este órgano, según refiere la Secretaría de Salud. Algunos de ellos son el hígado graso no alcohólico (NAFLD) y la esteatohepatitis no alcohólica (NASH). Si bien no se tiene documentado cuántos casos específicos hay o se han detectado oficialmente en el país, todas las enfermedades hepáticas en su conjunto cobraron más de 41 mil vidas, de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística.

Sin embargo, la Fundación Mexicana para la Salud Hepática (FundHepa) también advierte que las personas delgadas también pueden padecer las enfermedades hepáticas anteriormente mencionadas.

Pero, antes de ahondar más en este detalle, debe quedar claro que son el NAFLD y el NASH.

En el caso del primero, se acumulan altas cantidades de grasa en el hígado. Esto, con el paso del tiempo, irá provocando problemas en la salud. Por otro lado, el segundo surge cuando el exceso de grasa provoca inflamación y cicatrización en el órgano. Cuando es grave, se puede derivar en cirrosis o cáncer de hígado.

Como ya se mencionó, si bien estos padecimientos tienen relación estrecha con pacientes obesos, la FundHepa refiere que los pacientes no obesos están aumentado. Por ejemplo, aunque hay alto índice de personas delgadas en los países delgados, entre el 5 y 26 % tienen NAFLD. Además, la gravedad de estos padecimientos no necesariamente disminuye en pacientes no obesos.

Te sugerimos: Los increíbles descubrimientos en el palacio del rey David, en Jerusalén

Sobre los síntomas

No son observables en sus inicios, sin embargo, cuando el daño es avanzado, los signos de NASH son más notorios, tales como:

  • Fatiga
  • Piel amarillenta
  • Dolor abdominal

Cuando la etapa es avanzada se presenta:

  • Coloración amarilla en la piel y en el blanco de los ojos
  • Picor
  • Inflamación del abdomen
  • Orina oscura

Factores de riesgo en los pacientes delgados

  • Grasa corporal altar
  • Presión arterial alta
  • Diabetes
  • Aumento de peso corporal, in dentro de los límites de peso normal
  • Consumo elevado de azúcares en frutas y colesterol
  • Predisposición genética

La fundación también señala que se puede reducir la cantidad de grasa en el órgano por medio de una buena nutrición, actividad física, un peso saludable y dormir adecuadamente.

En cuanto al tratamiento…

Un cambio de estilo de vida puede evitar el avance de esos padecimientos en sus etapas tempranas. Pero, para hablar de un medicamento, aún se están realizando ensayos clínicos para su aprobación.

Reunión de Sanidad

¿Cuál es el estado de tu salud en estos momentos? ¿Ten han dicho que no tienes salida y lo único que queda es esperar la muerte o vivir de por vida conviviendo con tu dolor o síntoma? Quizá has buscado ayuda, pero hasta ahora no encuentras una respuesta.

Pero, tu fe en Dios puede cambiar ese panorama si estás decidido(a). Te esperamos todos los martes en la Reunión de Sanidad, en la Universal más cercana a tu domicilio.

Continúa con:  El Tesoro de Dios por su tesoro

  • cáncer
    «El cáncer estaba en fase 4, ¡me iban a cortar el brazo!»

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/higado-graso-las-personas-no-obesas-tambien-lo-padecen/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.