«Glaciar del Apocalipsis» es una amenaza para el 40 % de la población mundial

«Glaciar del Apocalipsis» es una amenaza para el 40 % de la población mundial

Por Departamento Web 2

El derretimiento acelerado de un glaciar se suma a la serie de señales del fin del mundo

El glaciar Thwaites, que se encuentra en la Antártida occidental, se está derritiendo a medida que el planeta Tierra se calienta y corre el riesgo de elevar el nivel del mar, representando una amenaza para cerca del 40 % de la población humana, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Lo que necesitas saber

El glaciar Thwaites es conocido como el «Glaciar del Apocalipsis» o el «Glaciar del Juicio Final» y es uno de los más grandes de la Tierra. Su tamaño es prácticamente el mismo que el estado de Paraná, en Brasil, o del Reino Unido. O mayor que el estado de Florida en los Estados Unidos.

Según un nuevo estudio publicado en la revista Nature GeoSciences, el «Glaciar del Apocalipsis» pende de un hilo y tiene un alto riesgo de colapso.

Te puede interesar: Casi 4 toneladas de ayuda llegaron a Hueyapan, Puebla

Lo que más asusta es que ese glaciar consigue retener una enorme cantidad de hielo que, derretido en su totalidad, puede elevar el nivel del mar hasta 1 metro. Es decir, el colapso puede afectar drásticamente los litorales de todo el mundo.

«El glaciar está realmente “pendiendo de un hilo” y debemos prepararnos para grandes cambios en periodos cortos de tiempo, incluso de un año a otro», aclaró Robert Larter, geofísico marino del British Antarctic Survey.

Para analizar

La Biblia alerta sobre muchas señales que van a preceder el fin del mundo y los colapsos climáticos son solo algunos de ellos. Siendo así, una vez más es posible notar cuán cerca está la humanidad de los últimos días.

«Y de la higuera aprended la parábola: cuando su rama ya se pone tierna y echa las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, sabed que Él está cerca, a las puertas. En verdad os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda» (Mateo 24:32-34).

Lee también: ¿Es posible protegerse del Apocalipsis?

  • cáncer
    «El cáncer estaba en fase 4, ¡me iban a cortar el brazo!»

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/glaciar-del-apocalipsis-es-una-amenaza-para-el-40-de-la-poblacion-mundial/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.