La ayuda llega a Hueyapan, Puebla

La ayuda llega a Hueyapan, Puebla

Por Departamento Web 2

La producción y venta de textiles artesanales bordados a manos es característico del municipio de Hueyapan, Puebla; además de que esta representa una de las tradicionales fuentes de ingreso de la población.

A pesar del tiempo, los daños económicos ocasionados por la COVID-19 continúan latentes en la zona, especialmente en la comunidad de indígena de Tanamacoyan, cuya lengua materna principal es el náhuatl de la Sierra del Norte de la entidad federativa. De acuerdo con lo que contaron algunos de los habitantes para los voluntarios de la UniSocial, desde que comenzó la emergencia sanitaria, bajaron mucho las ventas de sus productos. Otros problemas que enfrenta la comunidad es que no todos los hogares cuentan con servicio de agua y saneamiento.

Te sugerimos: Drogas: así es como alteran tus neuronas

Por estos y otros motivos, la UniSocial organizó una acción solidaria en el lugar. Se entregaron aproximadamente 4 toneladas de despensas para la gran multitud de familias que acudieron al evento. La participación de expertos de salud y estilismo fue esencial para brindarles servicios gratuitos de tomas de presión arterial y cortes de cabello. Incluyendo a los niños, también les dieron momentos de alegría al repartirles cerca de 500 juguetes. 

Estas acciones en beneficio de los demás continúan. El grupo de acción social de la Universal está llegando hasta las comunidades más lejanas y olvidadas por otros. Si te gustaría formar parte de esta familia, puedes contribuir llevando a la Universal más cercana, tales como agua embotellada, alimentos no perecederos, ropa y calzado en buen estado, juguetes, dulces, productos de higiene personal, etc.

Si lo prefieres también puedes realizar tu donativo por medio de la plataforma digital.

Continúa con: Quien no teme a Dios

(*) La Universal agradece la colaboración de todas las personas que hacen posible esta labor social con sus donativos voluntarios. Así como a las autoridades y a todos aquellos que nos brindan las facilidades para llevar a cabo este trabajo.

  • perdón
    El perdón que cura

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/casi-4-toneladas-de-ayuda-llegaron-a-hueyapan-puebla/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.