Esclareciendo los misterios del Reino de los Cielos

Esclareciendo los misterios del Reino de los Cielos

Por Departamento Web 2

Todos los miércoles se realiza este estudio bíblico que esclarece temas sobre el Reino de los Cielos y apunta el camino para conquistarlo.

¿Por qué es importante?

Cuando miramos la naturaleza, tenemos una pequeña noción de cuán detallista es el Creador. En medio del ajetreo del día a día, le damos poca atención a lo que está delante de nuestros ojos, como los animales, los árboles, las nubes, la lluvia y todo lo que fue creado por Dios, que tiene cierta independencia y fue minuciosamente pensado para servir al ser humano, sea para su sobrevivencia, como es el caso del agua que recibimos gratuitamente del cielo, sea para apreciarlo, como los más bellos paisajes que encontramos por todo el mundo y más allá de él, pues, al final, hasta el espacio fue diseñado por Dios y sigue alineado en el más perfecto orden.

Todo eso, acabará un día, como lo describen las Escrituras Sagradas. Pero aquellos que temen a Dios ya tienen un lugar preparado para pasar la eternidad con Él: el Reino de los Cielos. Y si el mundo terrenal, que es pasajero, fue creado con tanta perfección, ¿qué podemos esperar de lo que fue creado para ser eterno? Se trata de un lugar indescriptible: «Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han entrado al corazón del hombre, Son las cosas que Dios ha preparado para los que lo aman.» (1 Corintios 2:9).

Lee también: ¿Cómo rasgar el corazón?

Y para que los cristianos puedan profundizar en ese tema, todos los miércoles se lleva a cabo la serie «Los Misterios del Reino de los Cielos» en todas las Universal. A lo largo de las semanas y hasta el 13 de septiembre, este es el tema que será explorado a través de la Palabra de Dios, para esclarecer qué es el Reino de los Cielos, lo que se debe hacer para alcanzarlo y cualquier otra duda al respecto.

El reino de Dios y su conducta

El Reino de Dios es la primera etapa para el Reino de los Cielos. Los aprobados en él —aquellos que decidieron renunciar a su voluntad para obedecer al Creador—, estarán en el Reino de los Cielos, o sea, los fieles al Reino de Dios (Jesucristo) hasta la muerte, recibirán de Sus manos la corona de la vida eterna en el Reino de los Cielos.

La referencia del Reino de los Cielos

Los misterios del Reino de los cielos no son para todos porque a muchos no les interesa, y otros tantos no lo quieren. Sin embargo, esa falta de entendimiento a llevado a muchos a crear mitos e ideas equivocadas al respecto de ese lugar celestial. Muchos creen que solo basta ser bueno para entrar en el cielo, mientras que otros creen que Dios aceptará a todos o incluso que podrán pagar por sus pecados purificándose en el purgatorio.

Te puede interesar: Eso yo lo sé con seguridad

No obstante, la Palabra de Dios nos enseña que el ser humano en su esencia es pecador y por el sacrificio del Señor Jesús recibió la oportunidad de ser salvo. Esa oportunidad, necesita ser tomada según las normas de Dios, el arrepentimiento y una vida en santidad —apartada de las cosas de este mundo— son los requisitos esenciales para alcanzar el Reino de los Cielos.

Estudio profundo sobre la fe

Mucho más que hablar sobre las características del Cielo, se detallará cómo alcanzar ese privilegio y los que estén interesados aprenderán a permanecer fieles aun viviendo en un mundo tan cruel y sucio como en el que vivimos.

Te esperamos todos los miércoles en la Universal más próxima, pues sin duda saldrás lleno de la presencia de Dios. Además, este 30 de agosto tendremos la «Santa Cena del Reino de los Cielos», a través de la cual podrás reconciliarte con Dios o renovar tus votos de entrega y fidelidad. ¡No faltes!

Continua con: ¡Venga a hacer las paces con Dios este miércoles!

  • perdón
    El perdón que cura

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/esclareciendo-los-misterios-del-reino-de-los-cielos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.