Depresión: primera causa de discapacidad femenil

Depresión: primera causa de discapacidad femenil

Por Departamento Web 2

Las mujeres, jóvenes y adultos mayores son la población más propensa a padecer depresión, según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS). No obstante, lo alarmante es que, en México, el sector que ocupa el primer lugar en discapacidad por problemas de salud mental es el femenino, mientras que en los hombres es la novena causa de discapacidad.

Si bien la depresión femenil se relaciona con los cambios hormonales, la revista Descifremos, de la Secretaría de Salud refiere que la violencia de la que son víctimas detona ese trastorno. De hecho, gran parte de los casos de depresión se deben precisamente a experiencias previas de abuso sexual en la infancia.

Otro dato alarmante es que, a pesar de que los hombres son quienes más cometen suicidio, el número de mujeres que consuman el acto se está elevando.

Lee también: Recibirán poder cuando…

Actuar y ayudar

De acuerdo con lo que señalan los expertos, la familia es imprescindible en la recuperación de la persona con depresión. Muchos no logran superarla estando solos, por eso, el amor, la consideración, la fe y el apoyo de la familia son indispensables. Al intentar ayudar a un familiar, algunos terminan perjudicándolo precisamente por desconocer lo que le sucede.

Por eso, siempre es esencial contar con la orientación de especialistas. Incluso algunos sugieren contar también con apoyo espiritual.

Así que, la Universal mantiene sus puertas abiertas para brindarte una base en este aspecto. Te esperamos en una de nuestras ubicaciones más cerca de ti. Por tu fe, es posible vencer la depresión y sanar internamente. No tengas miedo de pedir auxilio.

Sigue con: Y tú ¿te atreves a donar sangre?

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este sitio web, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, sin demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/depresion-primera-causa-de-discapacidad-femenil/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.