¿Cuál es el problema que no estás notando?

¿Cuál es el problema que no estás notando?

Por Departamento Web 2

Muchas veces las personas no saben cómo abordar tanto sus conflictos interiores, como los problemas en sus relaciones amorosas y familiares.

Descubre cuál es el verdadero problema

Si haces las preguntas correctas, tendrás las respuestas correctas. Si defines el problema de manera incorrecta, buscarás la solución incorrecta. Cuando Dios revela el problema real, comienzas a buscar la solución real para él. En este propósito de «El Revelador del Alma», necesitas preguntarle a Dios cuál es el problema que no estás viendo. Pues siempre que Dios revela algo, lo hace en dos partes: el problema real y lo que necesitas hacer para resolver ese problema. Entonces necesitas humildad para escuchar y coraje para cambiar.

Enfócate en ti mismo

Para ello, se requiere una autoevaluación sincera y comprender que el cambio es individual. A veces, la dificultad para resolver el problema es que la persona se enfoca solo en el problema de su cónyuge. No obstante, el problema no está en él, sino en ti. Debes ver tu problema. No estamos diciendo que esa persona no tenga un problema, pero no puedes resolver su problema. Entonces, cuando resolvimos nuestro matrimonio, fue así. Lo que puedes hacer es resolver tu problema. Yo no veía mi problema y eso me hizo mucho daño. Porque cuando no ves, te adaptas a tu manera. Durante 12 años, me adapté a esa inseguridad. La cuestión que no ves en ti misma es lo que te está obstaculizando. La importancia de esta revelación no es resolver tu matrimonio, sino resolverte como persona. Dios usa el problema en el matrimonio para revelar lo que necesitas cambiar.

Lee también: La verdadera alabanza

El Espíritu Santo como un espejo

Dios, nos conoce mejor que nosotros mismos, entonces imagina tener la oportunidad de pedirle al propio Dios que revele lo que realmente hay dentro de ti. Es como enfrentarte a un espejo que te mostrará la cruda verdad.

Pablo nos dejó unasabia pregunta para el Señor Jesús: «Señor, ¿qué quieres que haga?» (Hechos 9:6).

Pero todo depende de una simple decisión que tiene que ver con la fe y determinación de cada persona. Dios quiere mostrarte lo que necesita ser cambiado. Sin embargo, es necesario que lo aceptes y tomes una decisión.

Terapia del Amor

Aprende más sobre «El Revelador del Alma», y sobre el amor inteligente, participando este jueves 16 de noviembre en la reunión de la Terapia del Amor, especialmente a las 7 p. m. en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya. También puedes buscarnos en la Universal más cercana.

Lee también: Los efectos de la oración en el cerebro – Parte 2

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/cual-es-el-problema-que-no-estas-notando/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.