Lo que debes tomar en cuenta al visitar el gimnasio

Lo que debes tomar en cuenta al visitar el gimnasio

Por Departamento Web 2

Acudir al gimnasio tiene muchas ventajas, pues puedes encontrar distintos aparatos para ejercitarte, que generalmente no tienes en casa, y así realizar un entrenamiento muy completo.

Además, algunos gimnasios cuentan con las instalaciones adecuadas para tomar clases de baile, pilates, etcétera.

No obstante, debes tener en cuenta que existen normas de uso y necesitas conocer la función de cada espacio y aparato para evitar un accidente.

A continuación, te presentamos algunas recomendaciones de expertos para sacarle el máximo provecho a estas áreas sin ponerte en riesgo.

Te puede interesar: Obesidad infantil aumentará, señalan expertos

Para no lastimarte: es común que las primeras veces no sepas cómo entrenar o qué equipo utilizar. Así que se aconseja buscar la ayuda de un entrenador. La mayoría de los gimnasios cuentan con el personal capacitado.

Este, de acuerdo a tu nivel, te mostrará cuáles son las mejores rutinas para el calentamiento y el ejercicio posterior.

Peso excesivo: algunas personas, generalmente nuevas en el entrenamiento, que no poseen la condición física para soportar los pesos más altos de las máquinas. Y tras un descuido, terminan sufriendo lesiones que pueden ir de leves a graves.

Recuerda, abusar en las cargas constantemente puede acarrear problemas a futuro.

Hidrátate bien: este aspecto es fundamental, mantenerte bien hidratado te ayudará a evitar mareos o calambres musculares, explican los expertos. Ingiere líquidos pero no en exceso. Se recomienda beber agua natural antes, durante y después de la actividad física.

Revisa los aparatos: es importante observar que las máquinas estén en buen estado y tengan mantenimiento constante. Además revisar el aseo que se les da.

Vestimenta adecuada: procura llevar la ropa adecuada, pues si esta se atora o te impide realizar bien el entrenamiento, puedes resultar lesionado. Incluso pide recomendaciones sobre qué calzado es el mejor para no resbalarte.

Finalmente, revisa que el lugar cuente con extintor de incendios, cobertura de seguro actualizada y que los suministros del botiquín cuenten con lo básico para brindar primeros auxilios.

Continúa leyendo: ¿Sabes qué son las cartas a las siete iglesias del Apocalipsis?

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/lo-que-debes-tomar-en-cuenta-al-visitar-el-gimnasio/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.