Consumo de cannabis y esquizofrenia: ¿existe una relación?

<a><strong>Consumo de cannabis </strong></a><strong>y esquizofrenia: ¿existe una relación?</strong>

Por Departamento Web 2

Además de los graves riesgos para la salud del cuerpo humano, los vicios pueden generar otros problemas en la vida del adicto, pues, por ejemplo, el consumo de cannabis se ha asociado también al padecimiento de distintas enfermedades mentales como la ansiedad, depresión y a los pensamientos e intentos de suicidio, e incluso la esquizofrenia.

Al respecto, investigadores del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA,por sus siglas en inglés), de los Estados Unidos, afirman que el 30 % de los casos de esquizofrenia y de los trastornos mentales en los hombres están ligados al uso consumo de cannabis, popularmente conocida como marihuana. El uso de esta droga y las afecciones mentales se consideran un grave problema de salud pública que exige cuidado y prevención.

Para llegar a la conclusión, la investigación contó con cerca de 6.9 millones de participantes con edades entre los 16 y los 49 años.

Con análisis de datos entre 1972 y 2021, disponibles en el registro nacional de Dinamarca, 15 % de los diagnósticos de esquizofrenia en hombres pueden ser atribuidos a la marihuana. En hombres de hasta 30 años de edad, el número aumenta hasta el 30 %.

La adicción a esta sustancia es considerada un problema potencial a la salud física y mental del ser humano. Sin embargo, además de los riesgos serios para la integridad y vitalidad del cuerpo humano, la marihuana también se convierte en el causante principal de otros problemas, como un hogar y matrimonio destruidos, una vida financiera fracasada, además de los constantes conflictos internos que llevan al consumidor al disgusto por la vida.

No obstante, el estudio arrojó que en los hombres entre los 21 a los 30 años se hubiera evitado la esquizofrenia en el 30 % de los casos si se hubiese evitado el trastorno por consumo de cannabis.

Cura de los Vicios

Si te encuentras pasando por problemas en el área de las adicciones, en la Universal contamos con la reunión de la Cura de los Vicios todos los domingos a las 4 p. m., pues haciendo uso de tu fe y con el soporte de la atención espiritual que se brinda, puede ser posible vencerlas y alcanzar el milagro en tu vida y la de tu familia.

Te esperamos en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, CDMX. O consulta la dirección de la Universal más próxima a tu domicilio haciendo clic aquí.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este sitio web, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, sin demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

Conoce más temas relacionados con las adicciones haciendo clic aquí. 

  • perdón
    El perdón que cura

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/consumo-de-cannabis-y-esquizofrenia-existe-una-relacion/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.