«¿Cómo planeo la mudanza a mi nueva casa?»
Mudarse de casa es una experiencia que muchos han enfrentado en algún momento de su vida. Esto puede generar sentimientos de emoción y, a la vez, de estrés ante la agobiante situación de trasladar todas las pertenencias de una casa a otra. Este cambio requiere de un proceso de logística con el fin de realizar el traslado de una forma sencilla, práctica y organizada.
Por si te interesa: ¿Piensas en buscar un inmueble para formar tu hogar?
Consejos previos a la mudanza
- Limpieza profunda antes de empacar
Es bueno que en este proceso de mudanza se deseche todo aquello que ya no se usa, así se podrá ahorrar espacio de otras cosas que aún sigues necesitando.
- Contrata un transporte de confianza
Algo que puede agilizar este cambio es rentar un camión de mudanzas. Además, toma en consideración que estos vehículos cuentan con herramientas para facilitar la movilización, además de personal capacitado.
- Organizar un sistema de empaquetado
Se recomienda que en cada habitación se asignen cajas que seas exclusivamente para artículos de esa área
- Tener todos los pagos al corriente
Antes de mudarse a la nueva vivienda, es importante, tener al corriente todos los pagos de la anterior para, de esta forma, no tener cuentas pendientes en tu nuevo hogar.
- Contar con servicios
Se recomienda también contratar, antes de la mudanza, servicios básicos como luz, agua, gas, internet, teléfono, cable, etcétera.
- Tener en cuenta que se harán nuevas adquisiciones
Es importante reservar un poco de dinero para cualquier imprevisto en la nueva vivienda
- Todo toma su tiempo
Al término de la mudanza y una vez en la nueva casa, se recomienda darse un tiempo para este periodo de adaptación, sobre todo en el caso de las familias con niños.
Te sugerimos: ¿Invadieron tu casa? Te decimos lo que puedes hacer
comentarios