¿Cómo llevar una buena administración del hogar?

¿Cómo llevar una buena administración del hogar?

Por Departamento Web 2

La Profeco emitió una serie de recomendaciones que te ayudarán

Administrar el pago de servicios del hogar como luz, agua, gas, teléfono, internet y predial puede ser, para muchas personas, una tarea estresante. Pues al no llevar un control u organización, pueden retrasarse y ocasionar cargos adicionales que desestabilizan la economía familiar.

No obstante, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió algunos consejos que puedes tomar en cuenta:

Puntualidad en los pagos

Algunas veces los recibos de pago no llegan al domicilio, por lo tanto, verifica qué empresas te dan la opción de enviar la factura de pago por correo electrónico. O bien, puedes contratar el servicio de banca por internet. Con esta medida evitarás el uso de papel y, además, tu recibo se pagará de manera automática cada mes.

Fechas de pago

Todos los servicios cuentan con una fecha límite de pago. Entonces, tenla presente. En caso de que tu factura no llegue en la semana que debería, preséntate en las oficinas para resolver la situación y así evitar que tu servicio sea suspendido.

Te recomendamos: ¿Por qué perdonar es bueno para tu corazón?

Organiza los recibos

Procura reunir en un solo lugar los recibos por pagar, así identificarás más fácilmente cuánto y cuándo debes cumplir en tiempo con cada uno. Esta acción también te ayudará a evitar recargos.

Prográmate

Cuando pagas renta, colegiatura o alguna cuenta de cantidad considerable, la Profeco aconseja cubrir en la primera quincena los pagos de servicios. Y en la segunda solventar el pago más fuerte, «así garantizas liquidez cada mes para realizarlo», detalla.

Haz cuentas

Realiza un balance de tus gastos mensuales y compáralos con el ingreso familiar. De esta forma podrás detectar si estás pagando de más y tomarás las medidas necesarias para detener esa fuga y con ella cubrir algún otro gasto básico.

Consume de manera responsable

Planea una reunión con tus seres queridos para que, entre todos, comiencen a practicar el uso responsable y moderado de los servicios.

Ahorra

Toma medidas que le ayudarán a tu bolsillo como instalar focos ahorradores y adquirir electrodomésticos de bajo consumo. Asimismo, revisa periódicamente y da mantenimiento a las instalaciones del gas, plomería y electricidad.

No malgastes

¿Cuáles son tus necesidades reales? Los gastos que no las cubren te desestabilizan y no te permiten ahorrar.

Te puede interesar: ¿Has dudado de ti mismo? Conoce el síndrome del impostor

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/como-llevar-una-buena-administracion-del-hogar/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.