Chile: ¿por qué consumimos algo que causa dolor?

<strong>Chile: ¿por qué consumimos algo que causa dolor?</strong>

Por Departamento Web 2

Es imposible pensar en la comida mexicana sin el chile. Y, en adición, puede que por lo menos alguna vez en la vida has escuchado o dicho: «si no pica, no sabe».

Los síntomas…

Algunas de las reacciones de nuestro cuerpo cuando uno consume este alimento suelen ser sudoración, ardor, lagrimeo, moco, entumecimiento, diarrea, dolor, entre otros, según enlista Tamara Rosenbaum Emir, investigadora del Instituto de Fisiología Celular (IFC).

Más allá de querer explicar la complejidad del por qué el chile pica, expertos se han centrado en las razones por las que muchos no pueden dejar de consumirlo a pesar de que es un irritante y puede afectar su salud si se ingiere en exceso.

Y entonces, ¿por qué a veces es difícil evitarlo?

Te sugerimos: El rey Carlos III será consagrado con aceite del Monte de los Olivos

Según Rosenbaum, en el momento de consumirlo se liberan endorfinas en el cerebro. Estas son hormonas que el cuerpo elabora y libera, su función es similar a los opiáceos, es decir, tienen efecto analgésico y llegan a dar sensación de bienestar, por lo que son capaces de reprimir el dolor —incluso son capaces de mejorar el estado de ánimo—. Por eso, el picante «tiene una característica casi adictiva», dijo la académica. De hecho, entre más picante, mejor será la sensación.

Por otra parte, la investigadora refiere que, al enchilarse, no es buena idea tomar tequila con limón o sopa caliente. Lo más recomendable es beber leche o comer mantequilla.

Consumo contraproducente

Expertos del IMSS explican que el chile es un aliado contra el colesterol y las enfermedades reumáticas; contiene vitaminas A y C y, como ya se dijo, genera sensación de bienestar. Pero, en exceso puede dañar los órganos, causando gastritis o úlceras estomacales.

Por ello, ellos recomiendan moderar el consumo de este fruto.

Continúa con: Velaciones: ¿rituales inofensivos?

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/chile-por-que-consumimos-algo-que-causa-dolor/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.