El rey Carlos III será consagrado con aceite del Monte de los Olivos

<strong>El rey Carlos III será consagrado con aceite del Monte de los Olivos</strong>

Por Departamento Web 2

El 6 de mayo, el actual rey del Reino Unido y de los reinos de la Mancomunidad de Naciones, Carlos III, será coronado. En la ceremonia él será consagrado con el aceite presentado en Jerusalén, Israel.

¿Qué está sucediendo?

Con el fallecimiento de la reina Isabel II, en septiembre del año pasado, el príncipe Carlos II asumió el trono de la familia real. Ahora se llevará a cabo la coronación, que trae consigo una tradición espiritual en la que el rey es ungido con aceite extraído del Monte de los Olivos. El proceso para la obtención de este elemento involucra la prensa, localizada en la región de Belén, y la incorporación de especias que lo aromatizan (entre ellas: rosa, jazmín, canela y flor de azahar).

Lee también: ¿De dónde viene su unción?

El símbolo de la ceremonia también une la relación del rey Carlos II con Tierra Santa. Cabe recordar que la princesa Alicia, abuela del monarca, fue enterrada en Jerusalén. Durante la Segunda Guerra Mundial, con la persecución de los judíos, ella cuidó a una familia judía en Grecia.

De la misma manera, otros reyes y reinas fueron consagrados con aceites extraídos del Monte de los Olivos, como fue el caso de la reina Isabel II, por ejemplo.

El aceite sagrado en la Biblia

En las Escrituras el aceite representa la presencia del Espíritu Santo. Por eso, este elemento sagrado aparece en varios episodios bíblicos. Por ejemplo, cuando el profeta Samuel ungió como rey a David (1 Samuel 16), cuando los sacerdotes eran santificados para servir en el Tabernáculo por medio de la unción con aceite en la cabeza (Éxodo 19:7), cuando Dios instruyó la creación del candelabro del Tabernáculo (Éxodo 25:31-40) o cuando el apóstol Santiago indicó que los enfermos fueran ungidos con aceite consagrado para ser sanados (Santiago 5:14).

Te puede interesar: 6 beneficios que quizá desconoces del aceite de oliva

Es interesante recordar también que el Señor Jesús pasó los últimos momentos antes de la crucifixión en el Monte de los Olivos (Lucas 22:39). La Biblia explica que Él se volvió maldición en nuestro lugar (Gálatas 3:13) y fue molido (Isaías 53:10), así como las aceitunas son trituradas en el proceso de fabricación del aceite, por eso este es símbolo de lo que ocurrió en aquel lugar: el inicio de Su sacrificio por nuestros pecados.

Así, el acto de la unción con el aceite consagrado es muy importante en la vida cristiana. Como está escrito: «En todo tiempo sean blancas tus vestiduras, y nunca falte aceite perfumado sobre tu cabeza.» (Eclesiastés 9:8). En otras palabras: mantente en obediencia a Dios y busca la comunión con el Espíritu Santo para que Él siempre esté presente en ti. Además, cabe recordar que, año con año, se distribuye en la Universal el Aceite Santo de Israel. Mantente atento(a) porque pronto ocurrirá esa distribución.

Continúa con: Protección y liberación

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-rey-carlos-iii-sera-consagrado-con-aceite-del-monte-de-los-olivos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.