Calmar la ansiedad se vuelve adictivo

Calmar la ansiedad se vuelve adictivo

Por Departamento Web 2

Las benzodiazepinas son un fármaco que calman la ansiedad, pero muy adictivas y se recetan para síntomas de estrés agudo que se produce por sucesos traumáticos, en su mayoría recientes. Era recetada por médicos psiquiátricos, aunque se dejó de vender de manera licita hay quienes que todavía lo buscan de manera ilegal.

La facilidad para recetarlas en ese entonces, hacía que su consumo se volviera abusivo y no de la forma en la que se la recomendaba, según comentaron expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

También te puede interesar: Descubre los hábitos que aumentan los síntomas de ansiedad – Universal México – Universal México

El exceso de la Benzodiazepina hace que los síntomas disminuyan, por lo que el paciente se vuelve dependiente de ella, comentó Van Ommeren, jefe de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción.

Afecta a corto plazo la salud

Los riesgos más frecuentes que ocasiona automedicarse de más con este fármaco son:

  • debilidad muscular,
  • ataxia (es la falta de coordinación motora y la velocidad de los movimientos),
  • sensación de estar sedado,
  • alteración de la memoria y
  • reacciones de discontinuidad.

Varios doctores de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se percataron de estos problemas en la salud de los pacientes.

Si padeces de ansiedad y esto te llevó a empezar la adicción a fármacos o algún otro tipo de droga, y no encuentras la salida a ninguna de las dos, o alguno de tus seres queridos está pasando por esto, recuerda: ¡no están solos!

En la reunión de la Cura de los Vicios puedes encontrar la respuesta a tu situación y, a través de tu fe, es posible salir del abismo de donde te encuentras.

Continúa con: Valore las cosas simples de la vida

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este sitio web, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, sin demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/calmar-la-ansiedad-se-vuelve-adictivo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.