Caifás está determinado en acabar con Jesús a toda costa

Por Departamento Web 2

Anás le cuestiona a Caifás si era lo correcto haber enviado a Barrabás para matar al Mesías. No obstante, no contaban con que Santiago el Justo y Nicodemo se enterarían de sus planes, por lo que fueron a discutir sobre esto con ellos. Sin embargo, los 2 primeros justificaron que su deber era cuidar lo sagrado.

Preocupado porque su mamá y su hermana están con Jesús, Santiago envió a un mensajero para avisar sobre el caso.

Intento fallido

Mientras tanto, Barrabás encontró a Jesús cuando Él y Sus discípulos llegaron a Samaria, donde no fueron bien recibidos. Esto les causó mucho enojo a los apóstoles, al punto de que algunos de ellos dijeron que los samaritanos merecen ser castigados con fuego del cielo, pero el Mesías les recalcó que Él no vino a destruir las almas de los hombres, sino salvarlas. Ante tal lección, Juan y Santiago el Mayor se disculparon por sus palabras.

Después, Lázaro llegó para decirle a Jesús sobre las intenciones del sumo sacerdote, pero Él dijo que no tiene de qué preocuparse, pues Su tiempo aún no ha llegado.

Mientras espiaba al Mesías, Barrabás cae a un hueco profundo, ahí satanás se acerca para decirle sobre su inutilidad, pero lo deja vivir para continuar con sus planes.

Desconfianza

Al llegar a la posada de Shabaka y Susana, Dimas es acusado por el robo que ellos sufrieron. Estando en la fortaleza Antonia, fue golpeado por los soldados para que confesara su delito, sin embargo, él no dijo nada. Mientras, Adela y Juana fueron con Petronio para abogar por él, y, como no había pruebas, los dueños de la posada retiraron los cargos. Adela fue a la cárcel para darle la noticia a su hijo, sobre todo para destacarle que tomara la oportunidad de recomenzar. Así que, con la ayuda de Juana, comenzó a trabajar en el palacio como sirviente.

Pero, estando ahí, algunos mostraron su desconfianza hacia él, a la vez que es tentado para robar una de las joyas de la esposa de Pilato y de seguir plan de secuestrar a la hermana de Petronio, pero él rechaza esas ideas y no cede ante la tentación.

Te sugerimos: ¿Estamos en el auge del Apocalipsis?

Una pérdida dolorosa… para Antipas

Antipas seguía triste por perder a Salomé, debido a que su mamá se la llevó para que se casara con alguien de su nivel social. Mientras Herodías iba de regreso, pidió que la comitiva parara un poco para que ella pudiera caminar. Al dirigirse sola al río, recordó todo el mal que le había hecho a Juan el Bautista, solo que no esperaba ser mordida por una serpiente enviada por el diablo. De repente, ella vio que su alma se había separado de su cuerpo y satanás se la llevó.

Dolido por esta otra pérdida, Antipas busca consuelo con Temima.

La fiesta de los Tabernáculos

Debido a esta celebración, llegan multitudes de judíos a Jerusalén, pero esto le causa enojo a Pilato y le prohíbe a su familia a salir para ver la fiesta. Por otra parte, Anás y Caifás están atentos a ver si llega el Mesías; mientras estaban en el templo, en medio de la multitud confundieron a una persona con Jesús y el sumo sacerdote causó un alboroto, sobre todo porque vio a los apóstoles ahí. Los sacerdotes esperaban encontrar a Jesús para aprehenderlo por no respetar el sábado y decir blasfemias. Ya estando en casa con su suegro y su esposa, Caifás confiesa que está determinado a terminar con Jesús a toda costa.

Aprovechando también la multitud, después de que Asisa, Laila y Jairo llegaron a Jerusalén, estos 2 últimos buscaron el modo de seguir con su romance extramarital. Sin embargo, Laila se siente insegura con todo lo que sucede, sobre todo por temor a que los descubran.

Por otra parte, Petronio se involucra con una joven que él había salvado de ser atacada por sus soldados. Y, por eso, Noemí decide estar al lado del centurión. Aunque este al inicio rechazaba su ayuda y compañía, poco a poco la fue aceptando, sin embargo, no contó con que María Magdalena también estaría de regreso y ella los vio cuando fue a pedirle sus recursos. Esto causó que los 2 finalmente se distanciaran. Al saber de esto, Judas le confiesa a Magdalena que tiene sentimientos por ella, solo que es rechazado.

En el último capítulo de la semana, finalmente Jesús aparece entre la multitud sin ser notado.

No te pierdas esta maravillosa historia

Separa un tiempo y no te pierdas los detalles de esta increíble historia. Sintonízala en UNIFE, canal 8.3, de lunes a viernes a las 10 p. m. También ya puedes verla en el streaming del sitio.

Y recuerda: todos los domingos, a las 8 p. m., podrás ver el resumen semanal.

Sigue con: Amistades peligrosas, una puerta para las adicciones

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/caifas-esta-determinado-en-acabar-con-jesus-a-toda-costa/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.