“Black Friday”: hay algo importante que necesita saber

“Black Friday”: hay algo importante que necesita saber

Por Departamento Web 2

Muchos viven la esclavitud moderna de las deudas

Todos los años se lleva a cabo el llamado “Black Friday”, que es un periodo durante el cual aparecen anuncios comerciales por todos lados, sobre todo, en internet.

Y es en ese momento de impulso, en búsqueda de promociones y descuentos (que no siempre son descuentos de verdad), que muchas personas crean o agrandan la “bola de nieve” del endeudamiento económico y no es novedad que muchos viven una situación económica complicada.

El origen del problema

Primero, para aplicar la solución a este problema, necesitamos hacer un diagnóstico de su origen.

Según el obispo Renato, todo empieza en la mentalidad que la población general cultiva sobre el dinero.

“Es la siguiente idea: llega el salario y la persona lo gasta por completo en las compras de Navidad. El consumista es un esclavo de los días actuales”, explicó.

También señaló que aunque desde hace cientos de años la esclavitud ya fue abolida, de alguna manera permanece.

“Sí, aquel tiempo de esclavitud fue abolido. Pero la esclavitud simplemente cambió de nombre. Hoy, quien vive de salario en salario, está viviendo como esclavo. Porque usted no trabaja para sí mismo, sino para las empresas que reciben su salario cada mes”, analizó.

Cuidado con las fechas comerciales

En el periodo del Black Friday es cuando ese tipo de pensamiento obtiene más fuerza en las personas, a causa de los estímulos comerciales.

Para la Economía Conductual, un área de estudio interdisciplinario entre la Psicología y la Economía, el autocontrol sobre las finanzas empieza cuando aprende a lidiar con sus emociones.

Eso sucede porque hay factores psicológicos conscientes e inconscientes que influencian las tomas de decisiones irracionales por parte del consumidor. Es decir, las personas hacen elecciones sin considerar las consecuencias, en busca del placer inmediato.

Generalmente, la “compra por impulso” puede ser identificada cuando, después de adquirir el producto, la persona siente un “remordimiento de compra”. En otras palabras, ella se da cuenta de que aquel dinero fue gastado en algo que no era importante. Aquella compra fue hecha de manera irracional.

Por lo tanto, para evitar fugas financieras en su vida, deténgase y reflexione antes de comprar.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/black-friday-hay-algo-importante-que-necesita-saber/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.
%d