Aumentan accidentes de tránsito en vacaciones por el alcohol

Aumentan accidentes de tránsito en vacaciones por el alcohol

Por Departamento Web 2

En dichos accidentes, las mayores pérdidas se dan en las generaciones más jóvenes

En México existen 2 periodos vacacionales principales que involucra a estudiantes y trabajadores, uno es en época decembrina y el otro durante la Semana Santa. Durante estas fechas, miles de personas se toman los días de de descanso para salir a destinos turísticos, reunirse con amigos o simplemente, disfrutar de la ciudad. Sin embargo, no todo es esparcimiento y diversión, porque durante estas temporadas vacacionales, tan solo los accidentes de tránsito aumentan entre un 15 y 20 %, según estimaciones de la Secretaría de Salud.

La principal razón de este incremento está directamente relacionada con el consumo excesivo de alcohol, ya que este retrasa los tiempos de respuesta al manejar, pues se disminuyen las capacidades físicas y mentales, haciendo que el conductor esté más propenso a cometer un error.

Lee también: Cuando las palabras duelen más que los golpes

El Instituto Mexicano de la Juventud señala que una de las principales causas de muerte entre los jóvenes está relacionadas con el alcohol y el volante. Algunas prácticas peligrosas asociadas a este problema son mezclar alcohol con bebidas energéticas; tomar cocteles y barras libres, y subir a un auto manejado por alguien intoxicado.

Aparte del consumo de bebidas embriagantes, otros factores de riesgo son el uso de drogas, dispositivos móviles, el exceso de velocidad, manejar sin haber dormido e ir distraído.

Por ello, para evitar poner en riesgo tu vida en uno o varios accidentes, la Fundación de Investigaciones Sociales (FISAC) recomienda que no consumas alcohol, ni drogas. Incluso es importante que respetes los señalamientos de tránsito. Asimismo, dale mantenimiento a tu vehículo y revisa que todos los pasajeros usen correctamente el cinturón de seguridad.

Cura de los Vicios

¿Estás pasando por un problema de adicciones? Entonces, participa en una reunión especial para este tipo de problemáticas: la Cura de los Vicios, que se lleva a cabo todos los domingos a las 4 p. m., en donde a través de tu fe a puedas vencer y alcanzar el milagro en tu vida y la de tu familia.

Te esperamos en el Templo de los Milagros: Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, CDMX. O consulta la dirección de la Universal más próxima a tu domicilio haciendo clic aquí.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este sitio web, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, sin demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

Conoce más temas relacionados con las adicciones haciendo clic aquí.

  • cáncer
    «El cáncer estaba en fase 4, ¡me iban a cortar el brazo!»

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/aumentan-accidentes-en-vacaciones-por-el-alcohol/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.