¿Apareció un diluvio?

¿Apareció un diluvio?

Por Departamento Web 2

Hay momentos en la vida en que los problemas vienen como un verdadero diluvio. Te quitan el control de las manos y te arrastran intentando ahogarte.

¿Ya pasaste por algo así? Aprende qué hacer para superar esos momentos y salir mucho más fuerte.

En contexto

En Génesis 6:12-19, Dios le anuncia el diluvio a Noé y le muestra lo que Él tendrá que hacer para enfrentar la situación y recomenzar. Él le explica cómo construir el arca, tamaño, materiales, a quien llevar con él, todo.

Aprende a escuchar a Dios

Él dio los mínimos detalles para que Noé los siguiera al pie de la letra. Si no lo hiciera, el resultado estaría comprometido.

Lee también: «El 90 % de mi salario se iba en deudas»

Todavía el Señor nos habla, prepara y dirige. Pero necesitas aprender a oírlo, pues una dirección Suya puede cambiar tu historia.

No hay mejor consejero que Él. La persona que obedece Su dirección le va bien. Y más allá de pedirle que hable contigo, pídele coraje para obedecer, pues la mayoría de las veces lo que Él pide es difícil, pero nos bendice. Por ejemplo: perdonar, no caer ante las provocaciones, o no mirar para el tamaño del problema.

No dejes entrar el agua

El Padre ordenó sellar el arca con brea (versículo 14) para que no entrara el agua en el arca y se hundiera.

En realidad el agua representa las dudas, miedos, preocupaciones, ansiedades, problemas, pensamientos y sentimientos negativos. Necesitas blindar tus ojos y oídos para que esas cosas no te desanimen, debiliten o te hundan.

Continua con: La ventaja de estar bien preparado

Esto no puede entrar en ti, ni adentro de tu casa, para no afectar tu matrimonio y tu familia. No les deje espacio para que ellos te destruyan.

Deja que Dios te guíe

Es interesante notar que el Señor no le dijo a Noé que construyera un timón, velas o cualquier cosa que pudiera dirigir el barco. Con eso mostró que Él mismo guiaría el arca. Noé y su familia tendrían que confiar totalmente en Él.

De la misma manera, necesitamos aprender a depender y confiar. Durante las tribulaciones, deja que Dios te guie, pues de Él vine nuestro socorro. Él merece tu confianza porque es el Todopoderoso. Tener una alianza con Él te protege y guarda. Deja de darle oídos a las dudas, confía en Él, aunque todo salga mal, pues Dios no falla.

Alianza del Pacto

Ven a ser parte de la reunión del Congreso para el Éxito. Ahí aprenderás a dejar las limitaciones atrás por medio del uso de la fe. Esta transformación comienza con la decisión de hacer un pacto con el Creador. Para simbolizar tu Pacto con Dios, se está obsequiando una alianza. Para saber más, haz clic aquí

Participa todos los lunes en Av. Revolución núm. 253, colonia Tacubaya, CDMX. O en la Universal más cercana. ¡Te esperamos! 

Sigue con: No caiga en tentación

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/aparecio-un-diluvio/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.