Alcoholismo crónico y síndrome de abstinencia

<strong>Alcoholismo crónico y síndrome de abstinencia</strong>

Por Departamento Web 2

Cuando una persona es alcohólica crónica, es decir, consume grandes cantidades de alcohol continuamente y, de repente, corta abruptamente su consumo, se produce el síndrome de abstinencia.

Como el consumo de alcohol genera la producción de neurotransmisores inhibitorios, cuando se retira el alcohol de forma repentina, se produce un exceso de neurotransmisores excitatorios, de ahí vienen los síntomas de la abstinencia. Por ello es importante que la persona que está en búsqueda de ser libre de la dependencia al alcohol busqué ayuda.

El síndrome de abstinencia

Surge debido a diversos cambios en el sistema nervioso y el cerebro, principalmente por la actividad y la deficiencia o exceso de neurotransmisores. Las fases de la abstinencia son 3 y sus síntomas según el orden de cada etapa son:

1) Dolor de cabeza, temblor en las manos, insomnio, ansiedad.

2) Además las señales anteriores, en esta fase se incorporan el aumento en la presión cardiaca, confusión, respiración anormal, fiebre, fatiga, alteraciones del ciclo circadiano, irritabilidad, angustia.

Lee también: Para quien está muerto en vida

3) Los síntomas de las dos fases anteriores se intensifican y se suma la confusión grave, desconocimiento de los familiares, náuseas o vómito, agitación, convulsiones, aumento de la sensibilidad, miedo y, en casos graves, delírium trémens, que son alucinaciones que pueden llevar a la paranoia. Esta fase es muy grave e incluso puede ser mortal, por eso se requiere atención médica urgente en esta etapa.

Factores de riesgo

Como en todo, hay algunas cosas que pueden predisponer más a unos que a otros, algunos de los factores de riesgo son:

• Personas mayores o de la 3.ª edad

• Deficiencias vitamínicas

• Deterioro cognitivo

• Algún daño cerebral

• Daños hepáticos y/o renales

Es posible superar este momento difícil

No luches solo(a) contra este problema. Si estás pasando por esta situación, no lo dudes, es posible salir adelante, por ello contamos con la reunión de la Cura de los Vicios todos los domingos a las 4 p. m., para que por medio de tu fe y de la atención espiritual que se brinda puedas vencer y alcanzar el milagro en tu vida y la de tu familia.

Te esperamos en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, CDMX. O consulta la dirección de la Universal más próxima a tu domicilio haciendo clic aquí.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este sitio web, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

Sigue con: La Semana de la Cura y Restauración del Alma: del 12 al 19 de febrero

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/alcoholismo-cronico-y-sindrome-de-abstinencia/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.