6 beneficios que quizá desconoces del aceite de oliva

6 beneficios que quizá desconoces del aceite de oliva

Por Departamento Web 2

Este 26 de noviembre, a nivel mundial, se celebra el Día Mundial del Olivo. Pero ¿por qué?

El fruto de este árbol y sus ramas tienen un símbolo que ha impactado a la humanidad desde tiempos muy antiguos. Para algunos representa la paz, la sabiduría y la armonía. Además, es importante para las personas y comunidades de todo el mundo.

Por otro lado, con el objetivo de frenar el cambio climático, los plantíos de olivos absorben el CO2, de manera que se reduce la cantidad de carbono. Además, desde la perspectiva alimenticia, las aceitunas y su aceite son la base de la gastronomía euroasiática.

Por esa importancia global se conmemora al olivo, para fomentar la protección de este elemento de la naturaleza esencial no solo para la dieta, sino por todo el simbolismo que carga. En el aspecto bíblico, más de una vez puede encontrarse el valor espiritual que se le da al aceite de este fruto (para leer más sobre el tema, haz clic aquí).

Te recomendamos: Microplásticos: un problema de contaminación

Los usos del aceite de oliva se extienden incluso en lo medicinal. De hecho no es raro incluirlo en las dietas para optimizar la salud. ¿La razón? Aquí te presentamos algunas razones por las que, según el estudio Aceite de oliva: influencia y beneficios sobre algunas patologías, es benéfica para tu salud:

  • Investigaciones revelan que sus propiedades antioxidantes (como el ácido oleico) ejerce efectos preventivos frente a muchas enfermedades cardiovasculares.
  • El aceite de oliva virgen conserva inalterables los componentes y propiedades de las aceitunas como auténtico zumo del fruto del olivo, por lo tanto, tiene alto valor nutritivo y vitamínico.
  • El causante del 20 % de las muertes en Europa es el cáncer. Pero, hay diferencias entre los países. Según recopila el estudio, las naciones con dietas en donde el componente principal es el aceite de oliva parecen tener mayor resistencia frente al cáncer, particularmente el cáncer de pulmón, estómago, colon, endometrio y ovario.
  • A diferencia del aceite de girasol, el de oliva permite que el aparato digestivo libere ácido gástrico atenuado, por lo que esto resulta benéfico frente a padecimientos como úlceras gástricas y duodenales.
  • Su consumo, junto con las verduras cocidas, reduce las probabilidades de padecer artritis reumatoide.
  • La dieta mediterránea es considerada una de las mejores para los diabéticos. Y dado que su base es el aceite de oliva, el artículo señala que las propiedades de este aceite mejoran el control de la glucosa en la sangre.

¿Lo sabías? Señales de que tienes una relación con alguien violento

  • neuronas

Ofrenda Online

¡Conéctate con nosotros!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/6-beneficios-que-quiza-desconoces-del-aceite-de-oliva/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games