5 consejos para definir tus metas y cumplirlas este 2023

<strong>5 consejos para definir tus metas y cumplirlas este 2023</strong>

Por Departamento Web 2

¿Eres de los que se establece propósitos y metas de año nuevo? En muchos casos se vuelven obstáculos por quedar solo en deseos y nunca realizarse. Pero con planeación, enfoque, determinación y principalmente, actitud, pueden empezar a salir de tu mente y volverse una realidad.

  • Comienza planeando y definiendo tus metas

¿A dónde quieres llegar? ¿Qué te hará sentirte realizado? Escribe cómo quieres que sea tu vida y quién quieres ser de aquí a un año. Después, analizando tu vida, piensa en lo que necesitarías hacer para alcanzar la meta que definiste.

Si tienes dificultades para hacer la lista de cosas que quieres, inicia con una de las cosas que no quieres en tu vida. Separa los puntos por áreas, como financiera, amorosa, salud, espiritual, etc.

  • ¿Qué tienes que hacer para alcanzar cada punto de la lista?

Dices que quieres bajar 10 kilos, pero ¿cómo lo vas a lograr? Tus actitudes necesitan salir del nivel inconsciente, irracional y emocional para ir a un nivel consciente.

Lee también: Cuidado con las paredes

Una buena forma para comenzar a alcanzar ese objetivo, por ejemplo, es usar una libreta para anotar todo lo que comes durante una semana: horario, cantidad y tipo de alimento. Al final de ese tiempo, tendrás una idea más clara de cómo te has alimentado y de lo que necesitas cambiar.

Por otro lado, si tu objetivo es pagar una deuda, de la misma manera, anota todo lo que gastas, hasta los centavos, señalando exactamente lo que compraste, cuánto pagaste y el horario, para que identifiques tu patrón de gastos y logres entender en dónde se está yendo el dinero. De esa manera, sabrás exactamente cuáles son los hábitos que necesitas cambiar para alcanzar tu objetivo.

  • Estipula un plazo

Ahora que ya sabes lo que quieres y lo que debes hacer para llegar al objetivo, ¿en cuánto tiempo tendrás los primeros 500 pesos para pagar aquella deuda?, ¿en cuánto tiempo perderás los primeros kilos?, ¿en cuánto tiempo habrás completado tu meta?

Sin un plazo definido, tu plan se queda incompleto y te puedes sabotear, perder el enfoque o dejarlo para después. Así será una promesa más que no cumpliste en tu vida.

Te puede interesar: Pérgamo (Parte 3)

  • Sé determinado(a), comprometido(a) y perseverante

Perseguir metas exige sacrificio, pues se tiene que renunciar a muchas cosas y algunas veces, el desánimo tocará en tu puerta. En esos momentos, piensa en lo que sucederá cuando logres tu meta, porque eso te dará fuerzas para seguir adelante.

Por lo tanto, acuérdate: eres el/la responsable de tus éxitos y fracasos. Pero puedes aprender de tus errores y transformarlos en experiencias para alcanzar mayores las victorias.

  • Presenta tus planes para Dios

Ora, pídele fuerzas y dirección a Él, colócalo al frente de todo. Con el Creador a tu lado, hasta aquello que iba a salir mal saldrá bien.

«Encomienda al Señor tus acciones, y tus pensamientos serán afirmados.» (Proverbios 16:3).

Aprende más

Si tus propósitos son financieros y profesionales, participa este lunes 02 de Enero en la reunión del Congreso para el Éxito, conoce más sobre cómo tener éxito en todos los aspectos.

Te esperamos en Av. Revolución núm. 253, colonia Tacubaya, CDMX. O consulta la dirección más próxima a tu domicilio.

Sigue con: «Por el asma mi estado podía empeorar» 

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/5-consejos-para-definir-tus-metas-y-cumplirlas-este-2023/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.