4 pasajes bíblicos que hablan del regreso de Jesús

4 pasajes bíblicos que hablan del regreso de Jesús

Por Departamento Web 2

¿Quieres saber más sobre el Fin de los Tiempos? Lee con atención esta lista

Cuando Jesús regrese a este mundo y salve a los que lo han aceptado como Señor, viviremos con Él en Su Reino.

Sin embargo, para los que queden en este mundo -los que rechazaron el sacrificio del Altísimo en la cruz- sólo habrá dolor y sufrimiento. Porque satanás y los espíritus malignos los atormentarán y habrá muchos desastres naturales, pues este mundo verá su fin.

Por eso, debemos estar siempre preparados para que no seamos sorprendidos con el regreso del Señor. Lee a continuación 4 pasajes bíblicos que hablan sobre este tema:

1.  «Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero. Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre»  (1 Tesalonicenses 4:16-17).

El apóstol Pablo explica, en el pasaje anterior, que primero subirán al encuentro del Señor Jesús aquellos que murieron salvos. Después irán aquellos que estén vivos. Un evento conocido como el «arrebatamiento».

2. «Que nadie os engañe en ninguna manera, porque no vendrá sin que primero venga la apostasía y sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se exalta sobre todo lo que se llama dios o es objeto de culto, de manera que se sienta en el templo de Dios, presentándose como si fuera Dios» (2 Tesalonicenses 2:3-4).

Medita en: La inmortalidad del alma

Aquí, Pablo habla de una de las señales del Fin de los Tiempos: la apostasía. Que es el abandono de la fe y la rebelión contra Dios. En los días de hoy, principalmente en Internet, es muy común encontrar personas que pelean contra la fe en Jesús. Comprende que la herramienta de Dios es la fe y la del diablo la duda. Y él sabe usarla muy bien para derrumbar a los salvos. Por eso, cuidado con las dudas que sacuden la fe. Ellas ocultan la acción del mal contra nuestra Salvación. Pablo agrega que esta apostasía preparará la venida del anticristo a este mundo, quien querrá ser adorado como un dios.

3. «Puesto que todas estas cosas han de ser destruidas de esta manera, ¡qué clase de personas no debéis ser vosotros en santa conducta y en piedad, esperando y apresurando la venida del día de Dios, en el cual los cielos serán destruidos por fuego y los elementos se fundirán con intenso calor! Pero, según su promesa, nosotros esperamos nuevos cielos y nueva tierra, en los cuales mora la justicia» (2 Pedro 3:11-13).

Pedro, discípulo de Jesús, dice que debemos esperar la venida del Señor en santidad. Es decir, separándonos de este mundo de errores. Es necesario que haya celo por la propia Salvación y difundir el mensaje de Cristo a quienes aún no lo conocen. Algo que puede ocurrir a través de tu testimonio personal. Para quienes conquistaron la Salvación habrá «nuevos cielos y nueva tierra», como dice el Texto Sagrado. Pues el mundo tal como lo conocemos será destruido en el Fin de los Tiempos.

4. «Y así como está decretado que los hombres mueran una sola vez, y después de esto, el juicio, así también Cristo, habiendo sido ofrecido una vez para llevar los pecados de muchos, aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvación de los que ansiosamente le esperan» (Hebreos 9:27-28).

Las personas solo pueden morir una única vez hasta el Juicio Final. La persona muere y lo que hizo en vida determina a dónde va su alma: al Cielo o al infierno. No hay otra opción.

El pasaje bíblico anterior también agrega que el Señor Jesús vendrá por segunda vez a este mundo para rescatar a los salvos antes del surgimiento del anticristo.

Te puede interesar: Engaños del corazón

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/4-pasajes-biblicos-que-hablan-del-regreso-de-jesus/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.