¿Usted conoce la depresión sonriente?

¿Usted conoce la depresión sonriente?

Por Departamento Web

La depresión sonriente conozca más sobre ella

¿Es posible estar pasando por una crisis depresiva profunda y al mismo tiempo sonreír? La respuesta es “sí”. Muchas son las personas depresivas que muestran un comportamiento socialmente opuesto, aparentan ser realmente felices frente al mundo. A eso se le llama “Depresión Sonriente”.

Pero, a pesar de que el término no es utilizado por médicos o especialistas, la condición existe y es llamada “depresión atípica”, es decir, que responde a las mismas características.

Un estudio realizado por la especialista en depresión y ansiedad, Olivia Remes, de la Universidad de Cambridge, afirma que un gran porcentaje de personas que sufre la enfermedad tiene las señales de la depresión encubiertos. Esconden lo que realmente sucede.

“Ellas sonríen cuando son recibidas y pueden tener conversaciones agradables, pero, usan una máscara para el resto del mundo, mientras tienen una vida aparentemente normal y activa”, dice un fragmento del estudio.

La depresión mata

Según datos recientes de la Universidad Nacional Autónoma de México, el 15% de los mexicanos padecen el mal del siglo. Y de acuerdo con lo que estima la Organización Mundial de la Salud, los casos de depresión aumentarán en 2020.

Las celebridades e influencers tampoco se salvan, muchos de ellos sufren a causa de la depresión y algunos terminan suicidándose.

Lea también: ¿Cuál es la mejor forma de ayudar a un depresivo?

Venza de depresión

La depresión puede ser el mal del siglo, pero no tiene por qué ser suyo, por eso, no dude en buscar ayuda. La Universal reservó un día especial para combatirla: viernes, en la Sesión de Descarga Espiritual.

En el Templo de los Milagros, la reunión se realiza a las 7:30 a. m., 10 a. m., 12 p. m., 4 p. m. y especialmente a las 7:30 p. m. Le esperamos en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya, CDMX, o en la Universal más cercana a su domicilio.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/usted-conoce-la-depresion-sonriente/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.