13.5 % de los jóvenes pierden la vida a causa del alcohol

13.5 % de los jóvenes pierden la vida a causa del alcohol

Por Departamento Web 2

El uso de alcohol y drogas en México no deja de ser un problema latente en México. Datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2021 reportó que 1 de cada 5 adolescentes ha consumido alcohol. Esto equivale a más de 4.6 millones de jóvenes entre los 10 y 19 años de edad.

Por otra parte, el 13.5 % de pérdidas de vidas de adultos jóvenes entre los 20 y 39 años se atribuye al consumo de esta droga legal. Pues derivado de eso, ocurren accidentes de tránsito y violencia doméstica.

Los riesgos de la exposición a las drogas

– Los riesgos que los jóvenes enfrentan ante esta exposición no se limitan a las consecuencias que el uso voluntario de alcohol y drogas conlleva, sino también al convertirse en víctimas de delitos.

– Las drogas más consumidas en el país, según la ONUDC, son la marihuana, cocaína, estimulantes anfetamínicos, tranquilizantes y sedantes de prescripción, solventes e inhalantes, alucinógenos y los opioides (incluyendo los sintéticos), esto es de acuerdo con el Informe Mundial sobre las Drogas 2022, la ONUDC.

– El consumo de este tipo de sustancias agravan los problemas de salud mental preexistentes, o bien dan pie a que estos comiencen.

– El drogodependiente presenta falta de criterio tanto a nivel social como personal.

– Dependiendo de la droga, el joven puede afectar su desarrollo e incluso deteriorar algunas funciones de su cuerpo.

Lee también: ¿Todo comenzó a salir mal? No te rindas

¿Cómo proteger a los jóvenes?

Los padres, educadores y responsables desempeñan un papel esencial en el desarrollo de los jóvenes. Son ellos quienes deben estar atentos y detectar cualquier señal de conflicto o peligro.

También es importante brindar orientación y aclarar temas pertinentes para cada grupo de edad, especialmente mostrando la Palabra de Dios y la fe como herramientas para combatir el mal.

A fin de poder ayudar a tu ser querido que se encuentra atrapado en el mundo de las drogas, la Universal cuenta con la reunión de la Cura de los Vicios. En ella, por medio de la fe, quienes le hacen frente a este problema lo pueden vencer con perseverancia.

Para saber más de este método, te esperamos los domingos a las 4 p. m. en Av. Revolución # 253, col. Tacubaya, o bien, acude a la Universal más cercana para solicitar informes.

Sigue con: Robots se declaran mejores que los humanos para controlar la Tierra

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, sin demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/13-5-de-los-jovenes-pierden-la-vida-a-causa-del-alcohol/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.